Pep Guardiola: "¿Xavi? Me alegro de que nos volvamos a encontrar"

El técnico del Manchester City se deshizo en elogios hacia su homólogo en el Barça

"Siempre le agradeceré lo que me ayudó en el campo", indicó Pep Guardiola

Pep Guardiola, junto a Joan Laporta

Pep Guardiola, junto a Joan Laporta / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola regresará al Camp Nou con el amistoso entre Barça y Manchester City programado para el próximo 24 de agosto. El duelo tiene como objetivo dar a conocer y ayudar a la investigación contra la ELA, pero también servirá para que el de Santpedor se vea las caras en los banquillos con Xavi Hernández por vez primera. Profesor contra alumno.

Guardiola ya se había enfrentado con anterioridad al FC Barcelona en la Champions, pero ahora lo hará ante su equipo de siempre dirigido por un expupilo suyo. Xavi fue clave en la medular en las históricas temporadas de Pep dirigiendo al club azulgrana. Así, en la rueda de prensa de presentación del partido, no faltaron las buenas palabras hacia el ahora técnico egarense.

"Xavi y yo nos conocemos desde hace mucho. Ha sido compañero y luego lo dirigí. Siempre le agradeceré lo que me ayudó en el campo. Su carrera habla por sí sola. El club tiene la capacidad de volver donde estaba. Me alegro de que nos volvamos a encontrar", indicó Pep Guardiola.