Pep Guardiola: "¿Bernardo Silva? No quiero jugadores que no quieran estar"

Guardiola, Laporta y Unzué presentaron el amistoso entre Barça y Manchester City del próximo 24 de agosto

El partido tiene como objetivo ayudar a la lucha contra la ELA

Guardiola: "Creo que Bernardo Silva continuará en el Manchester City"

Pep Guardiola cree que Bernardo Silva continuará en el Manchester City / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça-Manchester City del próximo 24 de agosto, que tiene como gran objetivo ayudar a la investigación para la lucha contra la ELA, será de todo menos un amistoso. Así lo aseguró Joan Laporta, en un tono distante, en la rueda de prensa de presentación del encuentro. El presidente azulgrana se mostró muy orgulloso con el compromiso adoptado por las tres partes y espera un gran espectáculo.

"Un Barcelona-Manchester City no es un amistoso. Ganamos 0-4 al Real Madrid y ahora queremos ganarle también al campeón de la Premier League. Hay amigos en el equipo rival, pero queremos ganar", indicó Laporta. Guardiola quiso reaccionar, también en un tono amable, y aseguró que no se iban a quedar atrás y que iban a ir con todo para un partido que serviría para poner a sus jugadores a tono.

La pregunta suculenta vino después, cuando el presidente del Barça le preguntó al técnico del City si dentro de "ir con todo" se incluía a Bernardo Silva también, que suena para reforzar al conjunto azulgrana. La respuesta de Pep fue más que contundente: "Jugarán Bernardo Silva y diez más. Traeremos toda la tralla".

Pep no tiene pensado deshacerse del interior portugués y después, a pregunta de los periodistas, dejó muy clara su posición: "Creo que Bernardo Silva seguirá con nosotros. Dicho esto, yo quiero tener a jugadores que quieran estar. No sé nada, yo soy bueno en las tácticas".