Laporta: "De amistoso no tendrá nada el partido contra el City"

El presidente del Barça reta a Guardiola en el encuentro benéfico para recaudar fondos para la investigación la ELA

"Ya le ganamos 0-4 al Real Madrid y ahora queremos ganarle al campeón de la Premier League", dijo

Joan Laporta, junto a Juan Carlos Unzué y Pep Guardiola

Joan Laporta, junto a Juan Carlos Unzué y Pep Guardiola / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Esta mañana se ha presentado en el Auditori 1899 el partido benéfico que se disputará el próximo 24 de agosto en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas y que enfrentará al FC Barcelona contra el Manchester City de Pep Guardiola.

El presidente del Barça ya ha dejado claro que saldrán a por todas en este encuentro, que se disputará una vez ya haya comenzado la competición liguera. “No será un partido amistoso... Mira cómo le he leído el pensamiento al puñetero -refiriéndose a Guardiola que le daba la razón con la cabeza-. De amistoso nada de nada, ya ganamos 0-4 al Madrid y ahora queremos ganar al campeón de la Premier. Será uno de los mayores espectáculos futbolísticos que se pueden ver hoy en día”, ha expresado Laporta.

En este partido habrá un futbolista que participará con total seguridad, pero nadie pondría la mano en el fuego en relación al color de la camiseta que defenderá: Bernardo Silva. Cuando Guardiola aseguraba que vendrá con toda la 'tralla', Laporta le espetó si también lo haría con el centrocampista portugués, a lo que el de Santpedor le respondió entre risas: "Bernardo Silva y diez más".

Preguntado posteriormente sobre la posibilidad de fichar a Bernardo Silva en el presente mercado de fichajes, Laporta lanzó balones fuera. "A mí me gusta contar con los mejores jugadores en el Barça. Hablar de jugadores, más allá de alguna broma, no corresponde. Se está trabajando para que tengamos un equipo muy competitivo para el próximo año. Una cosa es que tengamos amigos en el City, pero el partido no será amistoso", ha comentado.

Una lección de vida

Juan Carlos Unzué ha aceptado su enfermedad con una entereza y un positivismo que, dos años después de que anunciase que padecía ELA en el mismo auditorio donde hoy se ha presentado este partido benéfico, todavía sigue sorprendiendo. “Nunca pensé que podía ser feliz en una silla de rueda. Me siento muy útil y me da mucha satisfacción, igual o más que cuando estaba en el Barça. La vida merece la pena y se puede disfrutar de muchas maneras diferentes”, ha dicho el exjugador y exentrenador blaugrana.

En este sentido, Laporta ha añadido que “Cuando estoy con él, salgo muy reforzado. Nos da unas lecciones de vida… Su familia tiene un mérito extraordinario. Siempre que hablo contigo, aprendo”; además que "el més que un club del Barça no se entiende sin el compromiso al país y a la sociedad. Podemos dar una imagen al mundo todos juntos extraordinaria".

Unzué ha destacado que "desde el minuto 1 hubo un sí, la sensación que viví fue impagable". Ahora sí, por fin, se podrá disputar este partido, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Luzón para seguir la investigación contra la ELA, que debería haberse disputado hace un año, pero que el Covid lo impidió. Se espera un Camp Nou lleno hasta la bandera con las entradas que oscilarán entre los 19 y los 99 euros que, por cierto, ya están a la venta.