¿Por qué no se pitó penalti por manos en el Shakhtar-Barça?

El canterano protestó tras unas manos de Matviienko

El colegiado bosnio ni siquiera fue al monitor para revisar la acción

Shakhtar Donetsk - FC Barcelona: Las ocasiones de Lamine Yamal

Así fueron las dos únicas ocasiones de un preocupante Barça en Hamburgo / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barça cayó en Hamburgo por la mínima. Los azulgranas se fueron al descanso por debajo en el marcador y ya no pudieron levantar el resultado. En el tramo final, los de Xavi apretaron y generaron peligro. Aún así, la opción más clara para sumar habría sido un posible penalti que el colegiado no decretó tras unas manos.

En el minuto 83, Lamine Yamal se adentró en el área. Ya en el interior de la zona de castigo, el atacante intentó un centro. El cuero tocó claramente en las manos de Matviienko. Al instante, Lamine protestó y pidió el penalti, pero la jugada continuó casi un minuto más hasta que el juego se detuvo.

En ese momento, el colegiado Irfan Peljto escuchó alguna indicación desde la sala VAR y ordenó reanudar el partido. La mano, pegada al cuerpo del defensor, no era punible.

Las manos que reclamó Lamine Yamal

Las manos que reclamó Lamine Yamal / Twitter

NUEVA PROTESTA

Todavía antes de acabar el encuentro, Joao Félix cayó en el vértice del área en una acción que pareció falta o penalti en directo. Sin embargo, viendo la repetición se comprobó que el atacante luso buscó el contacto y que en ningún caso había infracción.