El 1x1 del Barça ante el Shakhtar

Los blaugrana jugaron un partido insuficiente ante un rival al que le salió a la perfección el plan previsto

Los de Xavi no supieron desordenar a un Shakhtar que sufrió poco en defensa y tuvo ocasiones para ampliar el marcador

El 1x1 del Barça ante el Shakhtar

sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça llegó a Hamburgo con el objetivo de sumar, por lo menos, un punto con el que certificar la clasificación para los octavos de la Champions. A la hora de la verdad, lo expuesto por el equipo ante el Shakhtar no fue suficiente. De hecho, no tuvo ocasiones claras y en defensa acabó sufriendo antes las contras ucranianas.

El Barça tuvo más el balón, pero el Shakhtar, las ocasiones. Con dos le bastó para marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Primero lo intentó Newerton, que ganó la partida a Cancelo dentro del área. El alemán rechazó el disparo del ucraniano. Nada pudo hacer con el cabezazo de Sikan en el minuto 40.

El equipo salió mucho más intenso y agresivo en la segunda mitad, ganando más duelos y moviendo con mayor velocidad el balón, la única receta para superar la defensa solidaria y prieta de los ucranianos. Fue imposible. De hecho, el Shakhtar incluso marcó el segundo, aunque fue anulado por fuera de juego.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Shakhtar Donetsk:

9

Ter Stegen, Portero

Asidero

Al que se agarra el Barça cuando toca sufrir. El alemán mantuvo con vida a su equipo con tres paradas a tres disparos nítidos del Shakhtar, uno en la primera mitad y dos más en la segunda. Nada pudo hacer en el cabezazo de Sikan que acabó en gol.

4

Joao Cancelo, Defensa

Burocrático

Regresó a esa doble función entre lateral y falso centrocampista. Ejerció con criterio, obsequiando con buenos balones a Raphinha y ayudando en defensa cuando fue necesario. Newerton, eso sí, le ganó la partida en el área en una acción que leyó mal. De más a menos.

6

Ronald Araujo, Defensa

Poderoso

No pierde un uno contra uno en defensa. Es imposible pasarle, ni por habilidad ni por velocidad. Siempre bien situado, su presencia es imprescindible en una defensa sólida, pero es imposible que no sufriera cuando los delanteros rivales llegaban sin oposición.

5

Oriol Romeu, Centrocampista

Sencillo

La mejor forma de recuperar la confianza es hacerlo fácil. Sin complicarse la vida, buscando el fútbol que le llevó a regresar al Barça. Mejoró respecto a partidos anteriores, pero con eso no basta. Fue sustituido en el 60'.

6

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Expresivo

Lo que hace y lo que intenta tiene todo sentido, le salga o no le salga. Entiende el fútbol y por eso juega siempre. Falta cimentar su presencia con la del resto del equipo. Llegará.

6

Gavi, Centrocampista

Trotón

Se hartó de correr. En todas direcciones y con todas las intenciones. En ataque y en defensa. Demasiado desgaste físico para haber tenido el balón tan poco. Nunca se rinde y es pura pasión, pero a veces todo se hace cuesta arriba.

4

Ferran Torres, Delantero

Implicado

Situado pegado a la cal en la banda izquierda, su tarea fue abrir el campo, ensanchar el ataque en busca de espacios. Su trabajo fue más táctico que presencial. Antes de ser sustituido en el minuto 60 pareció meter una marcha más. En el Barça no basta.

5

Pedri, Centrocampista

Escaso

Si el balón no pasa por sus botas, el fútbol no fluye. Entró poco en juego y acabó bajando a recibir para poner orden a la ofensiva desesperada del Barça.

5

Joao Felix, Delantero

Eléctrico

Asumió la responsabilidad en ataque de la banda izquierda con intención y actitud.

6

Alejandro Balde, Defensa

Necesario

No puede jugarlo todo, pero es que no tiene oposición en la plantilla en el lateral zurdo.

6

Fermín López, Centrocampista

Creativo

Jugó los últimos diez minutos y puso orden en la frontal del área del Shakhtar para su equipo. Nunca se equivoca.