¡Peligro! De Mateu Lahoz a Gil Manzano

¡Peligro! De Mateu Lahoz a Gil Manzano

 El árbitro Mateu Lahoz se convirtió en el protagonista del partido tras varias acciones polémicas | LALIGA

El colegiado extremeño acumula una larga lista de decisiones perjudiciales para el Barça

El curso pasado, Manzano dejó a Neymar sin Clásico y a Luis Suárez sin final copera

Si culé cree que lo peor ya ha pasado tras el bochornoso arbitraje de Mateu Lahoz en Gran Canaria, puede que esté equivocado. Gil Manzano dirigirá el Barça-Atlético de este domingo, en el que será un partido decisivo si los azulgranas se imponen a los de Simeone. El colegiado extremeño acumula una larga lista de decisiones perjudiciales para el Barça y, de hecho, en el propio colectivo arbitral ha trascendido su poca sensibilidad con el cuadro catalán.

Gil Manzano, original de Don Benito, en la provincia de Badajoz, es el árbitro récord del fútbol español. Con 28 ascendió a primera división y en 2014, con 29 años, logró la escarapela como colegiado internacional sin haber llegado siquiera a arbitrar cien partidos en la máxima categoría. El colegiado vive su sexta temporada en Primera División y, aunque cueste de creer, el pasado curso fue el tercer árbitro del campeonato con mejor puntuación.

La temporada pasada, Manzano expulsó a Neymar en La Rosaleda y, para más inri, le dejó sin Clásico al hacer constar en el acta que el brasileño le había aplaudido. Por si no fuera ya bastante, semanas después expulsó a Luis Suárez en semifinales de Copa -precisamente ante el Atlético-, quedándose el uruguayo sin final. Aquel día, Sergi Roberto y Yannick Carrasco también fueron expulsados.

EL BALANCE: SEIS VICTORIAS DEL BARÇA EN 11 ENCUENTROS

Gil Manzano ha dirigido al Barça en 11 ocasiones. El conjunto azulgrana salió victorioso en seis ocasiones, mientras que empató en dos y fue derrotado en tres. Por su parte, el Atlético presenta un mejor balance: diez partidos, siete triunfos, dos empates y una única derrota.

Los encuentros recientes con el Atlético de Madrid han sido más tranquilos para Gil Manzano. En diciembre dirigió el Atlético-Alavés (1-0), en el que un gol de Fernando Torres permitió a los del "Cholo" Simeone volver a la segunda posición en la que se mantienen ahora a cinco puntos.

A principio de temporada pitó el Leganés-Atlético, un partido resuelto sin goles en el que los rojiblancos se encontraron con un equipo que les bloqueó el paso como luego hizo meses después con su eterno rival, el Real Madrid, para dejarle fuera de la Copa del Rey. El 24 de enero en el césped del Bernabéu (1-2) también estuvo Gil Manzano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil