El peligro que esconden los nuevos horarios de LaLiga para el Barça

En una misma semana, los azulgrana tienen que afrontar partidos que la temporada pasada se les atragantaron

Contra estos mismos rivales y escenarios, los de Ronald Koeman dejaron escapar 6 puntos

El entrenamiento del Barça sin los internacionales

El entrenamiento del Barça sin los internacionales / FCB

Sergi Graell

Sergi Graell

LaLiga ha publicado los horarios para las jornadas 5, 6 y 7, unas fechas en las que el Barça tendrá que afrontar una serie de partidos que la temporada pasada les complicaron, y mucho, sus aspiraciones de proclamarse campeones de Liga. Para empezar, los de Ronald Koeman tendrán que disputar 3 encuentros en una semana, ya que cerrarán la quinta el lunes 20 en el Camp Nou contra el Granada y recibirán al Levante ese mismo domingo.

Jornada 5: Granada, Camp Nou (Lunes 20 a las 21:00)

Muchos recordarán lo dolorosa que fue la derrota del conjunto azulgrana en el Camp Nou contra el equipo andaluz. El Barça tenía la oportunidad de asaltar el liderato y depender de sí mismo, pero el Granada logró remontar el tanto inicial de Leo Messi, sentenciando de este modo a los de Ronald Koeman en la lucha por el campeonato liguero. Ese mismo día, el técnico neerlandés termino expulsado en el minuto 66, justo después de que Darwin Machís hiciera el tanto de la igualada. En la última jugada, para evitar la derrota, incluso Ter Stegen subió a rematar un córner.

Jornada 6: Cádiz, Nuevo Mirandilla (Jueves 23 a las 22:00)

El del Cádiz también fue un golpe duro, sobre todo por el esperpéntico gol que concedió el conjunto azulgrana. El Barça se marchó de tierras gaditanas con una derrota por 2-1 y una diferencia con el Atlético de Madrid, líder de LaLiga, de 12 puntos, pero quizás lo que más dolió de ese partido fue el segundo gol que encajaron. En un saque de banda propio, un inconcebible desentendimiento entre Lenglet y Ter Stegen, terminó con Negredo robándole el balón al guardameta alemán y rematando a placer ante una portería vacía.

Jornada 7: Levante, Camp Nou (Domingo 26 a las 16:15)

Pese a ser un encuentro donde sí se consiguió la victoria la temporada pasada, el Barça no lo pasó bien para doblegar al conjunto granota, que aguantó y puso contra las cuerdas a los azulgranas hasta el punto de acabar pidiendo la hora con el 1-0 en el marcador, en un final agónico con el VAR amenazando unas posibles manos de Umtiti. El Levante es un equipo que siempre les pelea, y se demostró en el Ciutat de Valencia, donde no consiguieron ganar (3-3).