¡Peligran seis promesas de la cantera azulgrana!

Los jugadores del Juvenil A del Barça, Txus Alba, Arnau Solà, Chadi Riad, Fermín, Juanda y Casadó, no han recibido una nueva propuesta para renovar

La intención es que suban al filial pero las negociaciones no avanzan

Así juega Chadi Riad

Así juega Chadi Riad / YouTuBe

SPORT.es

SPORT.es

Existe un riesgo real que seis promesas de la cantera del FC Barcelona -Txus Alba, Arnau Solà, Chadi Riad, Fermín, Juanda y Casadó- puedan dejar el club esta temporada. Todos ellos juegan en el Juvenil A y, en principio, la intención del club era ampliarles el contrato y subirlos al filial azulgrana. Pero las ofertas de renovación que les han hecho llegar no cumple con las expectativas de ninguno de ellos por insuficientes en años y económicas y se están replanteando su futuro.

El club ha sido bastante tajante en su planteamiento y, de momento, no está dejando mucho margen en la negociación. Es, por así decirlo un "o lo tomas o lo dejas". De momento algunos de estos jugadores están esperando si habrá una mejora de la oferta pero ya se están moviendo por si tienen que buscarse la vida fuera del Barça. Arnau Solà, por ejemplo, está en negociaciones muy avanzadas con el Almería pero la operación no está cerrada. Si el conjunto andaluz subiera a primera división, seguramente buscarían una cesión a un equipo de segunda.

En cualquier caso, si no hay un cambio radical en las negociaciones con éstas jóvenes promesas de la cantera es muy probable que todas ellas acaben dejando el club y buscándose la vida en otro equipo. Ofertas no les faltan. De equipos españoles y también del extranjero.