Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El Barça corre peligro de quedarse sin el lateral zurdo del futuro

Adam Aznou, internacional sub'16 del Cadete A, es un futbolista que genera gran expectación por su juego eléctrico

El FC Barcelona le ofrece solo pasar al Juvenil B, mientras que ha recibido propuestas deportivas más atractivas de Europa

Adam Aznou, el lateral izquierdo del futuro del Barça

Adam Aznou, el lateral izquierdo del futuro del Barça

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está en riesgo de quedarse sin un futbolista de enorme proyección. Adam Aznou, que la próxima semana cumplirá 16 años, es un lateral izquierdo que está destacando mucho en el Cadete A y aún no ha renovado cuando queda libre el 30 de junio.

Aznou es un carrilero zurdo muy ofensivo, rápido y con buen pie. En la cantera del Barça lo observan como un proyecto para alcanzar el primer equipo en una posición en la que la dirección deportiva no ha encontrado en los últimos tiempos un relevo de garantías para Jordi Alba.

El joven futbolista debe dar el salto la próxima campaña a la categoría juvenil. En el FC Barcelona le han ofrecido el paso al Juvenil B y unas condiciones mínimas que están alejadas de las propuestas que ha recibido desde grandes clubs europeos.

Prioridad deportiva

De momento no hay acuerdo, pero el tiempo es limitado ya que el futbolista queda libre el 30 de junio. Aznou quiere seguir su camino en el Barça, aunque también desea un proyecto deportivo de alto nivel. Su familia prioriza este aspecto y, por ahora, en el extranjero, las propuestas son más atractivas.

Aznou es internacional por la selección española sub'16 y está considerado en el contexto actual como uno de los mejores cadetes de todo el fútbol español. Su pérdida sería un duro revés para el FC Barcelona, aunque aún tiene tiempo para modificar su propuesta y resulte más atrayente para el crecimiento del futbolista

Un precedente peligroso para el Barça es el de Iker Bravo. El juvenil dejó el club blaugrana ante la opción de marcharse al Bayer Leverkusen, donde este misma campaña, con 16 años, ya ha debutado con el primer equipo alemán en la Bundesliga. Actualmente es uno de los futbolistas más brillantes de la selección sub'17 de Julen Guerrero que disputa el Europeo en Israel.