Pedro, el posible reencuentro en el Gamper que saldaría una 'deuda'

El extremo canario podría reencontrarse con su exequipo en Montjuïc tras su salida agridulce del club en 2015

El canario se debate entre un retiro dorado en Arabia o disputar la Champions con la Lazio tras una gran temporada 

Lazio - AZ Alkmaar: El gol de Pedro Rodríguez

Con su gol al AZ Alkmaar se ha convertido en el primer jugador de la historia en marcar en la fase final de la Champions, la Europa League y la Conference / Telefónica

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Lo cómodo hubiera sido quedarme, ganarlo todo y salir bien en la foto. Jamás pensé que podría haber dejado el Barcelona, yo quería retirarme aquí Me voy de un club grandioso".  

Pedro Rodríguez Ledesma, más conocido como 'Pedrito', dejó el Barça en 2015 tras comprobar que había dejado ser una pieza clave del equipo. Tras once años, 20 títulos y 99 goles se marchó a su manera: marcando un tanto en la prórroga de una final ante el Sevilla que le dio una Supercopa al Barça.

Irse del club de su vida para marcharse al Chelsea no entraba en sus planes. Pero se fue sin hacer mucho ruido y de nuevo beneficiando al club que recibió 30 millones por el futbolista.

Una historia inesperada

Con su salida se cerraba su historia con el Barça. Una de esas inesperadas, porque no entraba en las previsiones que llegara al primer equipo y, menos aún, que se convirtiera en una figura indispensable para explicar los logros del 'Pep Team'.

Lokomotiv - Lazio: ¡Pedro no pierde facultades! El golazo que marco al Lokomotiv

Lokomotiv - Lazio: ¡Pedro no pierde facultades! El golazo que marco al Lokomotiv / TELEFÓNICA

Con su marcha su figura volvió a llenarse de escepticismo. La narrativa que le acompañó fue que ya había jugado sus mejores años, pero como de costumbre se rebeló ante las previsiones. Incluso ahora, en junio cumple 37 años, viene de firmar una temporada importante: 7 goles y 6 asistencias en 46 partidos.

Este verano podría haber reencuentro con su Barça en el trofeo Joan Gamper, aunque de momento hay varias incógnitas. Falta cerrar la negociación con la Lazio, aunque está todo muy avanzado. Pero también confirmar que el jugador decide quedarse. Su rendimiento hace que todavía tenga propuesta: una de ellas, un retiro dorado en Arabia. La otra seguir en la Lazio y disputar la Champions tras quedar segundo en la Serie A.

Si se confirma su presencia en Montjuïc, Pedro se reencontraría con una afición que guarda un gran recuerdo de él. También sería una forma de poder hacerle un pequeño homenaje tras un adiós, hace ya ocho años, en el que apenas pudo despedirse.