Pedri empieza a pagar la factura

El jugador está arrastrando problemas físicos después de una temporada demasiado exigente

El esfuerzo realizado en Lisboa le impidió entrenarse ayer y ser convocado para jugar ante el Atlético

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica /

SPORT.es

SPORT.es

Pedri González fue, sin duda, el futbolista revelación de la temporada en España. Desde que llegó al Barça, Ronald Koeman apostó por él y ya no retiró su fe, que se volvió incondicional. El jugador respondió como hacen los grandes, con fútbol, compromiso y convirtiéndose en uno de los jugadores importantes de la plantilla blaugrana. También de la selección española.

El tinerfeñó jugó 52 partidos y acumuló 3.526 minutos, una cifra a la que hay que añadir todo lo que jugó con La Roja. Luis Enrique, desde que explotó de blaugrana, no dudó en confiar en él, que también participó en la Eurocopa, donde fue uno de los titulares indiscutibles. Por si fuera poco, Luis de la Fuente le convocó para los Juegos Olímpicos, donde acabó subcampeón tras acumular más y más minutos de alta competición.

Pero el cansancio llega siempre y Pedri parece estar pagando ahora el esfuerzo. El Barça intentó cuidar su físico dándole vacaciones antes de tiempo al final de la pasada temporada y también en el arranque de esta el club entendió que había que ir poco a poco con él. De hecho, fue el jugador el que regresó antes de lo previsto para empezar a trabajar a las órdenes de Koeman, que contó con él desde el primer día. Jugó los noventa minutos ante el Bayern y se perdió el encuentro siguiente ante el Levante por problemas físicos que sigue arrastrando porque volvió al once inicial ante el Benfica y, tras este partido, ha vuelto a caer.

La exigencia que está viviendo a nivel físico el futbolista tinerfeño empieza a preocupar en el seno de la entidad blaugrana. Pedri vivió una temporada que supuso su llegada a la élite en la que tuvo un gran desgaste físico que, da la sensación, está empezando a pagar ahora.

TEMAS