Pedri recae y no irá con la selección

El tinerfeño no estará en el Wanda Metropolitano

El centrocampista volvía de una lesión y fue titular por sorpresa en Da Luz

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica /

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para el Barça, malas noticias para Pedri. El centrocampista tinerfeño se resintió de su lesión en el cúadriceps de la pierna izquierda y no estará disponible para medirse este sábado al Atlético de Madrid. "Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", dijo el club en su comunicado. Lo cierto es que Pedri reapareció como titular ante el Benfica tras estar cerca de dos semanas lesionado, entrando por sorpresa en el once cuando se esperaba que tuviera minutos en la segunda mitad.

El tinerfeño no formó parte del entrenamiento matutino, lo que hizo saltar las alarmas. Poco después se confirmó su lesión al publicarse la lista de convocados sin su presencia.

Salvo sorpresa inesperada, el contratiempo también provoca que Pedri se pierda las semifinales de la UEFA Nations League contra Italia. El jugador había sido convocado por Luis Enrique pero difícilmente podrá estar a disposición del asturiano. Será el 'staff' médico de la selección española el que determine el lunes el estado del jugador.

Ahora está por ver cuándo podrá reaparecer el centrocampista, aunque el objetivo prioritario del club será que el ex de Las Palmas esté a disposición para el Clásico del próximo día 24 de octubre ante el Real Madrid.