Pedri y Dest, cara; Trincao y Pjanic, cruz

De Las Palmas a Turín: por cosas como estas Pedri es titular en Champions

El joven culé firmó un gran partido ante la Juventus e incluso tuvo una muy buena oportunidad de cara a puerta que resolvió con calidad / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça de Koeman transmite evidentes señales de que todavía es un equipo en fase de reorganización. A día de hoy, es un conjunto que aún busca cuál debe ser su camino para empezar a crecer. El 4-2-3-1 genera dudas en un vestuario que preferiría acumular un jugador más en el centro del campo para poder dominar más los partidos.

Mientras el nuevo Barça construye su identidad, las incorporaciones realizadas en verano van respondiendo de forma dispar a las expectativas generadasPedri ha sido la gran sorpresa y Sergiño Dest también está rindiendo a un buen nivel, mientras que Trincao Pjanic parecen encallados. El luso arrancó muy eléctrico pero ha perdido estrella. El bosnio, por su parte, debe dar un paso adelante para justificar su caché.

PEDRI, UNA 'EXPLOSIÓN' PREMATURA

El tinerfeño ha disputado el 58% de los minutos y siempre que ha jugado ha mostrad una gran personalidad. Koeman le ha dado confianza y el ex de Las Palmas ha respondido con lo que mejor sabe hacer: juego asociativo a un ritmo alto y una gran fiabilidad con el cuero en los pies. Además, Pedri se implica al máximo en tareas defensivas. Frente a Osasuna, Koeman le alineó en el doble pivote junto a Frenkie de Jong y posteriormente el técnico destacó que el joven crack también puede rendir ahí.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72882955}}

Con dos goles y varios recitales -sobre todo el de Turín- en su haber, Pedri forma parte ahora mismo del téorico once de gala. Aún así, el tinerfeño toca con los pies en el suelo y es consciente de que debe seguir creciendo en todos los aspectos del juego.

DEST, UN CICLÓN EN EL CARRIL

El ex del Ajax ha jugado el 63% de los minutos y eso que llegó con la temporada ya empezada. Eléctrico y potente, el estadounidense dota al Barça de una amplitud muy necesaria en el carril derecho.

En los últimos encuentros está yendo a más a nivel ofensivo y, de hecho, frente al Diamo de Kiev logró su primer gol como azulgrana. Aunque hay que tener en cuenta que Sergi Roberto está lesionado, la sensación es que el americano encaja a la perfección en lo que se espera de un lateral azulgrana: rápido para corregir atrás, criterio para jugar el balón y apariciones constantes en ataque.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69245840}}

TRINCAO, DE MÁS A MENOS

Con el 35% de los minutos jugados, el luso aún no ha visto portería -ha repartido una asistencia-. Sin embargo, lo que más preocupa es que ha perdido eficacia en el regate. En pretemporada dejó muy buenas sensaciones pero en los últimos encuentros le está costando tener éxito cuando intenta el uno contra uno. Koeman le dio la titularidad ante la Juventus este martes pero el ex del Braga no terminó de aprovecharla.

En Liga todavía no ha sido nunca titular, pues Koeman le ve de momento más como un revulsivo que otra cosa. En Champions, las rotaciones sí le permitieron ser titular frente a Dinamo de Kiev y Ferencvaros, además de en la última jornada frente a la Juve.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72783123}}

ESPERANDO A PJANIC

El bosnio ha disputado el 45% de los minutos y, hasta la fecha, ha sido prácticamente siempre intrascendente. Que va sobrado de calidad nadie lo discute pero de momento no ha logrado adueñarse del centro del campo del Barça ni tampoco exhibir todas sus virtudes. Le costó coger el tono físico al principio pero a estas alturas ya debería tener un rol más protagonista.

Titular en todos los partidos de Champions, al ex de la Juve le está costando más entrar en el once en Liga: solo ha salido de inicio ante el Atlético. Aún no ha dado ninguna asistencia de gol y recientemente el centrocampista expresó públicamente su enfado por no jugar más. "No entiendo esta situación", comentó a la 'Gazzetta Dello Sport'.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72808963}}