Historia SPORT

Historia SPORT

Barça B: en casa hasta nueva orden pero con descanso activo y pautas muy específicas

La escandalosa volea de Ilaix Moriba que dio la victoria al Barça B

La escandalosa volea de Ilaix Moriba que dio la victoria al Barça B / FC BARCELONA

German Bona

German Bona

Los jugadores del Barça B ya están en sus casas. Hasta nueva orden. A todos les han dado unas pautas muy específicas para estos días, aunque en ningún caso estarán de 'vacaciones'. Se trata de un descanso activo con el objetivo de estar preparado en todo momento para cuando tengan que volver a la actividad.

Los futbolistas del filial azulgrana se han ido a sus causas con una serie de ejercicios a hacer desde casa. Lo que tienen totalmente prohibido es acudir a gimnasios y especacios donde haya concentración de personas, para evitar el contagio del coronavirus. Deben seguir lógicamente una vida normal, pero estar a la vez muy atentos para preservar su salud.

Correr por la playa y alimentación equilibrada

Para que todos puedan realizar los ejercicios y seguir las pautas, se les ha facilitado material de la propia Ciutat Esportiva azulgrana. Sí se les permite salir al exterior para realizar carrera continua, pero siempre en espacios abiertos donde en ningún caso haya aglomeración de personas. Por ejemplo, playas grandes y anchas como la de Castelldefels serían adecuadas.

En cuestiones de alimentación, las pautas son muy similares a las que se dan en los períodos vacacionales habituales, es decir, se tiene que seguir una dietam sana y procurar no ganar peso. Por ahora, los futbolistas saben que no habrá actividad en el club, y deberán estar en todo momento comunicados para saber cuándo podrán regresar.