Paulinho se plantea volver a China

Jesús Malagón

Paulinho Bezerra, internacional con Brasil y pieza clave en el esquema de Tite, tiene una oferta multimillonaria del fútbol chino encima de la mesa según cuentan los compañeros del AS. El Barça lo sabe desde hace días y la primera reacción fue la de mantener la calma.

Se desconoce la entidad que lo pretende, aunque antes de precipitarse, el club de la ciudad condal pretende reunirse con el agente del centrocampista para valorar cómo está la situación. Con el buen Mundial que está realizando el centrocampista brasileño, su "caché" a subido de valor. Se especula que el Paulinho podría dejar en las arcas del Barcelona unos 50 millones de euros, que no son pocos para un jugador que este mes de julio entrará en la treintena.

Según el diario AS, hay fuentes que aseguran que el Barça recuperaría la inversión hecha por él durante el verano del año pasado (40 millones) y de paso sería una operación más que rentable, ya que incluso el club obtendría beneficios (10 millones). Pero para Ernesto Valverde, que debe dar el consentimiento a la operación, lo prioritario es tener en la recámara un sustito de nivel para Paulinho.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11355161"}}

Actualmente en el mercado no es que haya muchos centrocampistas de nivel y la economía de actual campeón de liga no es que sea muy solvente. Así entonces, la venta del brasileño comportaría en la adquisición de un medio con gran poderío físico, potente en carrera y con llegada al área rival.

Uno de los factores positivos de su salida es que ayudaría a liberar una plaza de extracomunitario, algo que se tiene muy en cuenta en el Barcelona, ya que actualmente tiene el cupo lleno (Philippe Coutinho, Yerry Mina, Paulinho y en los próximos días, Arthur).

El jugador, metido de lleno hasta que acabe la participación de la selección de Brasil en el Mundial de Rusia, no quiere que nada le perturbe la concentración.