Sport.es Menú

El paso que acercaría el fichaje de Saúl por el Barça

El centrocampista del Atlético de Madrid ha cambiado de representantes y ahora está con la empresa Stellar Group

La agencia, con sede en Londres, mantiene una gran relación con el Barça tras cerrar la renovación de Ilaix, la más alta de la historia de la Masia

Saúl Ñíguez elige entre el Atlético y el Elche | Jordi Gil

Saúl Ñíguez es uno de los jugadores que el Barça está siguiendo en los últimos años con mayor interés. El centrocampista del Atlético de Madrid ya fue objeto de deseo en verano de 2017 y el club azulgrana se volvería a plantear su fichaje este verano.

En este caso, el Barça tendría una gran baza a favor. Y es que Saúl ha cambiado de representante en los últimos días. El internacional español ha confiado en la agencia Stellar Group para que le represente a partir de ahora.

En el Barça mantienen una excelente relación con esta agencia ya que son los representantes de Ilaix Moriba. Hace un mes, el club azulgrana cerraba la renovación del centrocampista del Juvenil A en la que es la renovación más alta de la historia de la Masia. El trato se cerró por la buena sintonía entre las dos partes y esto podría ayudar a la llegada de Saúl al Barcelona. Además, también son los agentes de Iñaki Peña, que sí Cillessen se va este verano, pasaría a ser el segundo guardameta del primer equipo y compañero de Ter Stegen.

Saúl tiene contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid. Sin embargo, su cláusula de rescisión es de 150 millones de eurosUna cifra elevada pero que corresponde a la gran proyección que tiene Saúl. Su juego encajaría a la perfección en el conjunto de Ernesto Valverde y el Barça trabajaría en una oferta de poco más de 100 millones de euros. 

De momento no se ha realizado ningún movimiento aunque el cambio de representante de Saúl ya es indicativo de que podría querer un cambio de aires. En el Barça están atentos y si surge la oportunidad, buscarán aprovecharla. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil