¿Qué pasa con Raphinha si renueva Dembélé?

El atacante brasileño continúa en cartera y las negociaciones con Deco y el Leeds están abiertas a la espera también del desenlace de la Premier

A priori, es independiente la renovación de Ousmane con el aterrizaje del brasileño; quien saldría perjudicado es Adama

La cláusula de Raphinha que tiene en vilo al Barça

La cláusula de Raphinha que tiene en vilo al Barça / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El pavo está en el horno. El Barça y el entorno de Ousmane Dembélé han reactivado las negociaciones de su renovación. Mateu Alemany ha viajado hasta Marrakech para reunirse con Moussa Sissoko, agente del futbolista de Vernon, tal y como ha informado el periodista Gerard Romero. El jugador está encantado con el proyecto de Xavi. El de Terrassa, que ha defendido a ultranza desde su llegada la continuidad del galo, no ha cesado en su empeño a pesar de que en enero parecía que estaba todo perdido. ¿Si se llegase a un acuerdo significaría que el aterrizaje de Raphinha queda descartado?

En principio, no. Las negociaciones con Deco (agente del jugador y asesor del club azulgrana) y el Leeds siguen su curso. Como informó hace días SPORT, el acuerdo con el futbolista por las condiciones de su contrato es total. Otro tema es la cifra a pactar con la entidad británica. A priori, ese posible traspaso podría oscilar dependiendo de si 'The Peacocks' se mantienen o no en la Premier. Ahora mismo lo tienen bien encarado.

ADAMA, CADA DÍA MÁS COMPLICADO

En ese caso, habría que batallar con la cúpula del Leeds para encontrar un punto de acuerdo que no bajaría de los 35 millones de euros. Una operación que, como comentábamos, es independiente de la renovación de Ousmane. El club se mantiene firme respecto a los parámetros económicos a los que tiene que ajustarse Ousmane y no piensa hacer ninguna locura.

Xavi considera que las alas del ataque estarían sobradamente cubiertas con el francés y el de Porto Alegre. A quién sí afectaría es a Adama Traoré. El Barça hace semanas que tiene claro que no va a realizar ningún desembolso por él y la idea del trueque con Trincao parece ahora mismo muy remota. Además, está contando cada vez menos para Xavi (ha sido suplente en tres de los últimos cuatro partidos).

El fichaje de Raphinha no debería peligrar con la renovación de Dembélé

El fichaje de Raphinha no debería peligrar con la renovación de Dembélé / SPORT