Alemany negocia por Dembélé en Marruecos

SPORT ha podido confirmar que el ejecutivo blaugrana ha viajado a Marrakech para reunirse con el representante del jugador

En las últimas semanas ha crecido en el club la idea de volver a negociar la renovación del francés

Alemany negocia por Dembélé en Marruecos

Alemany negocia por Dembélé en Marruecos / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Alemany, director de fútbol profesional del FC Barcelona, ha viajado hoy a Marrakech para reunirse con Moussa Sissoko, representante de Ousmane Dembélé. Lo ha avanzado Gerard Romero en Jijantes y lo ha podido confirmar SPORT.

El francés acaba su contrato con el Barça el próximo 30 de junio y las negociaciones entre ambas partes se rompieron el pasado mes de enero, llegando incluso el club a presionar al jugador con dos partidos fuera de las convocatorias para que aceptase salir durante el pasado mercado de invierno.

La situación de Dembélé ha cambiado mucho desde entonces. Xavi, una vez se cerró el mercado de invierno, pidió a la directiva que el francés pudiese volver a jugar. Recibió el permiso de la junta de Joan Laporta y el rendimiento del extremo ha sido muy bueno desde entonces, cambiando los pitos que recibió de la grada en sus primeras actuaciones tras el castigo por la ovación que recibió el domingo cuando fue reemplazado en el partido contra el Sevilla.

EL ENCUENTRO

Xavi cree mucho en Dembélé, ha reconocido que puede ser el mejor del mundo en su posición, y hace semanas que pide al club que intente reanudar las conversaciones con Sissoko para intentar que el francés se quede en el Barça. El deseo del técnico lo ha recogido la directiva y de ahí el viaje de Alemany a Marruecos. En el club desean saber la situación exacta del jugador. Si hay opciones de que pueda renovar o si el jugador se ha comprometido ya con otro club.