Los partidos que cambiaron la vida de Patrick Kluivert

El ex del Barça recuerda la victoria en el Bernabéu en 2004 y su gol en la final de la Champions con el Ajax

El delantero holandés también quiso destacar los cuartos y la semifinal del Mundial del 98

Patrick Kluivert, durante una entrevista a SPORT en noviembre de 2019

Patrick Kluivert, durante una entrevista a SPORT en noviembre de 2019 / Javi Ferrándiz

Marc Marín

El ex delantero del FC Barcelona, Patrick Kluivert, ha repasado para FourFourTwo los partidos más destacados de su carrera deportiva. El holandés ganó la Liga de Campeones con el Ajax y destacó en sus más de 250 partidos con el Barça. Además, disputó tres Eurocopas y un Mundial, el de 1998.

En primer lugar quiso destacar la final de la Liga de Campeones del año 1995 entre el Ajax y el Milan. "No mucha gente recuerda que estuvimos invictos en Europa esa temporada. En la final nos enfrentábamos al Milan por tercera vez, ambos equipos se conocían muy bien. Entré en el 70 y marqué el gol de la victoria", recuerda un Kluivert que por aquel entonces tan solo tenía 18 años y ya había logrado "uno de los sueños más grandes que pueda tener un futbolista".

Con su selección, el holandés recuerda la victoria de Holanda por 2-1 a Argentina. Era el partido de cuartos de final del Mundial de 1998 y para Kluivert "fue una Copa del Mundo extraña, ya que recibí una tarjeta roja en nuestro primer partido contra Bélgica". Pese a no comenzar con buen pie, el ex del Barça volvió contra Argentina y anotó el 1-0. "Luego empataron, pero Frank de Boer le dio un fenomenal pase a Bergkamp y ganamos", añadía.

También con su país recuerda el Brasil 1 Holanda 1 de semifinales de ese mismo Mundial que su selección terminó perdiendo en los penaltis. "Deberíamos haber ganado ese Mundial. Se adelantaron por medio de Ronaldo y luego marqué con un cabezazo, saltando al cielo lo más alto que pude. Pero fuimos a los penaltis y no era nuestro punto fuerte", explica.

Por último, Kluivert quiso destacar el Real Madrid-FC Barcelona que ganó el conjunto blaugrana por 1-2 en el año 2004: "Tenía que elegir un Clásico, especialmente el que ganamos en el Bernabéu. Marqué y luego Ronaldinho le dio una asistencia a Xavi para el gol de la victoria". "Ganar ahí siempre es especial, porque hay mucho odio cuando sales del túnel. Te intentan intimidar, pero ganar al Madrid en su casa es la mejor sensación", concluyó.