El parte médico de Coutinho: toca pasar por el quirófano

El jugador brasileño tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda según el parte médico del club

El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se realizará en los próximos días

Coutinho celebra su 'reestreno' en Champions con el Barça con gol

 El brasileño aprovechó una sensacional asistencia de Ansu Fati para marcar ante el Ferencvaros / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días". Así ha comunicado hace unos minutos el FC Barcelona el alcance de la lesión del brasileño, que no podrá evitar el quirófano.

En el partido de Liga que finalizó este martes en empate a uno ante el Eibar, Coutinho entró en el minuto 66 en el lugar de Pjanić, pero no pudo terminar el partido debido a la lesión, que sufrió a falta de pocos minutos para el final del encuentro. Ya en el tiempo añadido, el brasileño dejó el cesped del Camp Nou y el Barça acabó jugando con 10 futbolistas los últimos instantes.

Philippe Coutinho ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias. Sin duda, su baja será un nuevo golpe a los planes de Ronald Koeman y para el Barça, que es sexto en la Liga y si el Atlético de Madrid gana al Getafe se pondrá a 10 puntos de los de Simeone.