Así está la enfermería del Barça

Coutinho se une a las bajas de Ansu, Piqué y Sergio Roberto

Este inicio de temporada 2020-21 es el peor de la última década a nivel de lesiones

El momento en el que Ansu abandonó el hospital

El momento en el que Ansu abandonó el hospital / sport

SPORT.es

SPORT.es

Philippe Coutinho, tras confirmarse oficialmente por parte de los servicios médicos del FC Barcelona que deberá pasar por el quirófano para que se le practique una artroscopia en el menisco de su rodilla izquierda, vuelve a ‘ingresar' en una enfermería blaugrana que lleva un inicio de temporada 2020-21 con mucho más trasiego al que estaba acostumbrado en los últimos años.

Las consecuencias de una pretemporada más corta y menos descanso y vacaciones de la plantilla del Barça en un año 2020 atípico marcado por la pandemia del Covid-19, ha hecho que el número de lesiones en lo que se lleva de temporada sea el más alto en los últimos diez años.

Actualmente, en el Barça, están de baja Ansu Fati por una rotura del menisco interno y su vuelta está prevista sobre la primera semana de marzo; Gerard Piqué, con una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, aún puede estar de baja hasta finales de febrero; Sergi Roberto sufrió una rotura en el recto femoral del muslo derecho y su periodo de baja aproximado será de dos meses, pudiendo regresar a los campos a finales de enero. A ellos habría que añadir las molestias que comunicó el club esta semana de Leo Messi, aunque todo apunta a que el argentino estará disponible para el próximo partido de Liga ante el Huesca.

Con anterioridad a todos estos lesionados, Ter Stegen se perdió un buen número de partidos a inicio de la temporada tras someterse una artroscopia en el tendón rotuliano de una rodilla; Samuel Umtiti, que aún no está al cien por cien y suma minutos a cuentagotas, estuvo lastrado por su rodilla izquierda; Jordi Alba se perdió un par de encuentros por una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho; Ronald Araujo sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha; Matheus Fernandes padeció una elongación del bíceps femoral de la pierna derecha; Sergio Busquets, un esguince de ligamento leve en su rodilla izquierda; Junior tuvo tocado durante un par de semanas su isquiotibial izquierdo y Braithwite, el recto anterior del cuádriceps izquierdo.

Finalmente, en esta larga lista de lesiones, el nombre de Coutinho ingresa de nuevo en la enfermería al confirmarse los peores pronósticos. El brasileño ya estuvo de baja varios partidos esta misma temporada por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.