Sport.es Menú

El papel que el Barça le tiene reservado a Todibo

NOTICIA SPORT

El club quiere que se fogee durante hasta final de temporada y que entrene con el equipo

En principio, el jugador debe participar en pocos partidos oficiales

 El francés se pondrá con efectos inmediatos a la disposición de Ernesto Valverde | Perform

Jean Clair Todibo vivió su estreno como azulgrana como una liberación porque sabe que a partir de ahora inicia un masters que debe llevarle, dentro de unos años, a la titularidad del Camp Nou. Muchos condicionantes permitirán que este sueño se convierta en realidad pero, a sus 19 años, sabe que debe ir paso a paso.

El Barcelona ha decidido incorporar ahora a Todibo para sacarle del ostracismo que vivía en Touluse, entrenando con el equipo juvenil o incluso en solitario. El club azulgrana cree que estar medio año más en el dique seco sería perjudicial para su carrera y ha querido avanzar su llegada para que vaya adaptándose al FC Barcleona.

El papel que el Barça tiene reservado a partir de ahora a Todibo es meramente testimonial porque difícilmente participará en muchos encuentros con el equipo. El club quiere que entrene de forma regular con el primer equipo con la idea de que vaya recuperando el tono físico y vaya conociendo los automatismos del conjunto de Valverde.

Será un master porque pasará a entrenar en soluitario a hacerlo al lado de Messi. Solo jugará partidos en el caso de que Valverde se vea exigido por ello en el caso de numeras lesiones de centrales (Ahora hay 6) o, algunos casos como la Supercopa de Catalunya o partidos intrascendentes de final de temporada.

Durante estos meses, Tobido pasará un examen continuo con Valverde quien, a final de temporada, decidirá si debe seguir en el equipo o, por el contrario, irse cedido a algún equipo de primera División.

Todido participará esta misma tarde en el primer entrenamiento con el equipo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil