Palo de Dídac tras la segunda parada de Ter Stegen

Ter Stegen tuvo que intervenir en dos ocasiones claras en la primera parte

Ter Stegen tuvo que intervenir en dos ocasiones claras en la primera parte / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

El Barça fue el dueño del balón durante toda la primera parte del derbi entre los azulgranas y el Espanyol, sin embargo las ocasiones más claras llegaron por parte del conjunto blanquiazul en estos primeros 45 minutos

Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo sobre todo en dos ocasiones. <strong>Primero en el minuto 10 cuando le llegó un balón largo a Embarba cuo disparó la sacó a córner con el pie Ter Stegen.</strong> Era un primer aviso de que el Espanyol no había llegado al Camp Nou con desánimo tras saberse prácticamente equipo de Segunda.

La ocasión más clara, para el Espanyol

Tuvo otras ocasiones el conjunto blanquiazul que la defensa azulgrana pudo desbaratar, sin embargo, ya casi a punto de llegar al descanso, en el 44', de nuevo un balón largo sorprendió a los hombres de Quique Setién cuando Raúl de Tomás vio perfectamente el desmarque de Dídac que corrió toda la banda. El centro del lateral blanquiazul centró y Lenglet quiso desviar el balón pero el chut del defensa francés se convirtió en un remate sobre Ter Stegen. El portero alemán no pudo hacer nada más y el balón llegó de nuevo a los pies de Didac que disparó con la derecha, su pierna mala, y el chut, con Ter Stegen superado, fue al palo.

Fue la ocasión más clara del partido con un Dídac desafortunado que podría haber adelantado a su equipo en este primer tiempo, pero el palo salvó al FC Barcelona y los jugadores de ambos equipos se marcharon a los vertuarios sin que se moviera el marcador. Un 0-0 que no servía a ninguno de los dos contendientes, ambos con la necesidad de sumar estos tres puntos por motivos diametralmente opuestos.