Así está la clasificación de LaLiga Santander, después del Real Madrid-Alavés

Benzema marcó el primero de penalti y asistió a Asensio en el segundo

Benzema marcó el primero de penalti y asistió a Asensio en el segundo / EFE

El Real Madrid venció al Alavés (2-0) y da otro paso hacia la consecución del título de LaLiga Santander 2019-2020. Es la octava victoria consecutiva del conjunto de Zidane tras el parón liguero y con 80 puntos, vuelve a tener 4 de ventaja en el liderato sobre el Barçasegundo, a falta de solo 3 jornadas. 

Los blancos estaban obligados a ganar tras la victoria de los culés ante el Espanyol, y no fallaron. Se adelantaron pronto, en el minuto 11, con otro tanto de penalti, el tercero consecutivo tras los que les dieron las dos últimas victorias por la mínima ante Getafe Athletic. El francés Benzema cogió el relevo de Ramos, sancionado, y anotó el 1-0. Justo después del descanso, Asensio marcó a placer el segundo gol madridista, tras pase de la muerte de Benzema. Otra vez volvió a destacar el meta Courtois que dejo su portería a cero por quinto partido consecutivo, para un total de 18 en la presente temporada.

El miércoles, el FC Barcelona derrotó al RCD Espanyol (1-0) con lo que se situó con 76 puntos y certificó el descenso de los pericos a Segunda División. La mejor ocasión de la primera mitad fue del Espanyol, en el minuto 45, pero Ter Stegen y el palo evitaron el 0-1. El choque se transformó justo al inicio de la segunda mitad con las expulsiones consecutivas del local Ansu Fati, primero, y del visitante Pol Lozano, justo después. Mejoró entonces el Barça que logró en el minuto 56 el gol de la victoria, obra de Luis Suárez.

Tercero es el Atlético de Madrid tras empatar en Balaídos con el Celta (1-1) y, tiene 63 puntos. Los mismos que el Sevilla, que remontó en San Mamés al Athletic (1-2) pero pierde el goal average con los colchoneros, por lo que es cuarto. Ambos equipos tienen a su alcance la clasificación para la próxima Champions League, ya que tienen 6 puntos más que el Villarreal que, aunque ganó en el campo del Getafe y sigue quinto, solo le quedan 9 puntos por disputar. 

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

CLASIFICACIÓN DE LALIGA

null

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 35 80
FC Barcelona 35 76
Atlético Madrid 35 63
Sevilla 35 63
Villarreal 35 57

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>