El pago de la cláusula de Lenglet, cuestión de horas

SPORT.es

El defensa central del Sevilla, Clément Lenglet, hará efectivo en las próximas horas el pago de la cláusula de rescisión de su contrato de manera que su fichaje por el FC Barcelona se consumará en breve.

El importe de la cláusula de rescisión del contrato de Lenglet es de 35 millones de euros y, según establece la normativa, es el propio jugador -o sus representantes legales- quien debe hacer efectivo el pago de la misma ante La Liga (LFP) para desvincularse de su club, en este caso del Sevilla.

El FC Barcelona intentó hasta el final llegar a un acuerdo negociado con el Sevilla, que incluso hubiera permitido aumentar la cantidad al club andaluz, a cambio de diferir el pago del traspaso en varios plazos.

Sin embargo, este acuerdo no ha sido posible. Lenglet y su representante comunicaron el 30 de junio a Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla CF, que optaban por aceptar la oferta del Barça y que por tanto esperaban que los clubes pudieran entenderse.

Sin embargo, el Sevilla siempre se ha remitido al pago inmediato de los 35 millones por lo que el Barça ha decidido no demorar mucho más el fichaje pues Lenglet se tuvo que incorporar a la pretemporada del equipo sevillista que dirige Pablo Máchin.

Lenglet se convertirá en el segundo fichaje que cierra el FC Barcelona para la temporada 2018/19 después de anunciar oficalmente el de ARthur Melo.