FC BARCELONA

El pacto Lucho-Luis Suárez que afecta a Alcácer

Luis Suárez y el técnico están de acuerdo en una fórmula que tiene su repercusión en Alcácer

Luis Enrique y Luis Suárez tienen buen 'feeling'

Luis Enrique y Luis Suárez tienen buen 'feeling' / sport

Jordi Gil

Luis Suárez y Luis Enrique tienen una buena sintonía. El técnico reconocó recientemente que pacta algunas de sus decisiones con el tridente y uno de estos acuerdos es con Luis Suárez. El míster del Barça explicó al uruguayo que era necesario dosificar sus minutos para no llegar tan cargado como la temporada pasada y que era especialmente importante el descanso una vez regresara de los compromisos de su selección. Luis Suárez lo asumió y entendió que éste fuera el motivo por el que se fichara a otro '9' específico, como Paco Alcácer.

El pacto entre Suárez y Luis Enrique se apreció tras el primer parón cuando el charrúa se quedó en el banquillo frente al Alavés y solo salió en los último minutos en busca del empate. Luis vuelve ahora tras jugar dos partidos intensos ante Venezuela y Colombia. En el acuerdo alcanzado con Luis Enrqiue entra que este sábado puede descansar frente al Deportivo y el jugador lo aceptaría sin problemas. El único matiz es que Suárez ha vuelto en muy buena forma y Luis Enrique está dudando entre dejarlo en el banquillo de entrada o darle aire en el segundo tiempo, confiando que el partido ante el Deportivo pueda estar encarrilado. 

Además, en caso de situar a Suárez de entrada y planificar su descanso en la segunda parte, tiene a un recambio de garantías como Leo Messi, que reaparecerá en el segundo tiempo.