Así es el pacto entre Laporta y Koeman

Koeman argumentó que cuando tenga toda la plantilla el equipo mejorará

Laporta entendió las circunstancias del técnico y le prometió confianza

Koeman: "Jordi Cruyff me ha dicho que no entrenará en este club"

Koeman: "Jordi Cruyff me ha dicho que no entrenará en este club" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Giro radical en el futuro del banquillo del Fútbol Club Barcelona. El presidente Joan Laporta sorprendió con sus declaraciones asegurando la continuidad de Ronald Koeman al frente del primer equipo independientemente del resultado del Wanda Metropolitano. 

Tras la abultada derrota ante el Benfica, Joan Laporta estaba muy enfadado y la situación se daba por irreconducible. El club empezó a mantener contactos con otros técnicos en busca de un sustituto y parecía que la etapa de Koeman se terminaba, más aún tras su última rueda de prensa. Sin embargo, todo cambió tras la conversación que tuvieron Laporta y Koeman antes de viajar a Madrid. 

El presidente y el entrenador se vieron en la CE Joan Gamper y se dijeron las cosas a la cara. Koeman explicó que le molesta no sentirse respaldado y ser cuestionado cada partido sin tener en cuenta todo lo que rodea al primer equipo. Según el holandés, el problema actual se debe a que no dispone de todos los efectivos y está convencido que con el regreso de Agüero, Dembélé y Ansu, el progreso del equipo será muy rápido. Koeman también argumentó que la línea de tres centrales lo hace para protegerse ya que el equipo no dispone de extremos puros y son los laterales los que atacan por banda. 

CONFIANZA

Por su parte, Joan Laporta le ha explicado que tiene que entender que el barcelonismo está nervioso por cómo pierde el equipo y las sensaciones que desprende. Aún así, ambos han pactado que se acabaron los exámenes ya que somete al equipo, a la afición y al entorno a una polémica evitable. Laporta le ha prometido confianza y que dejara que haga su trabajo. Por ello, dijo por la mañana que “"Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado de hoy". El máximo mandatario azulgrana cree que Ronald se merece la confianza del club y los aficionados: "Merece un margen de confianza sobre todo por ser barcelonista. Valoro mucho que asumiera ser entrenador del Barça en momentos de máxima dificultad deportiva e institucional. Ha recuperado el ánimo. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados".