Paco López: “Intentaremos hacer un buen partido y neutralizar al Barça”

El entrenador del Levante no teme al conjunto azulgrana: “Tenemos ganas de ganar de nuevo, el equipo está bien e ilusionado”

Según el técnico valenciano, los árbitros españoles tienen que determinar un criterio “único” para zanjar la polémica con las manos

Paco López, entrenador del Levante

Paco López, entrenador del Levante / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Levante afronta las dos últimas semanas de competición con la permanencia virtualmente asegurada y, por ende, con relativa tranquilidad. El conjunto ‘granota’ recibirá este martes al Barça sin urgencias, pero eso no producirá relajaciones en el Ciutat de València. Paco López dejó muy claro en la rueda de prensa previa al compromiso que su equipo “está bien e ilusionado” y que “tiene ganas de ganar de nuevo” después de una mala racha de resultados que le ha impedido certificar matemáticamente su continuidad en Primera. “Tenemos muy claro nuestro objetivo: queremos ganar los tres partidos que nos quedan y terminar la temporada bien”, declaró.

“Intentaremos hacer un buen partido y neutralizar al Barça, que no es nada fácil”, añadió el técnico valenciano, que no cree que jugar frente a los de Ronald Koeman sea más estimulante que hacerlo frente a cualquier otro equipo de la Liga Santander. “Todos los partidos son motivantes. Más allá del rival, tenemos ganas de hacer un buen partido contra un conjunto que se está jugando el título de campeón y que, además, tiene al mejor del mundo en su plantilla”, opinó. “Cada partido es distinto. Quizás se nos ha dado bien hasta ahora, pero los contextos son muy diferentes. El Barça se está jugando la Liga y siempre pretende llevar el ritmo, someterte y obligarte a jugar cerca de tu área”, analizó cuando fue cuestionado por los buenos precedentes recientes de los ‘granota’ ante los culés.

En este sentido, Paco López ha reconocido que el 5-4 de la temporada 2017/18 “es uno de los momentos más importantes que he vivido aquí”. “Lo he dicho muchas veces. Fue muy bonito teniendo en cuenta de dónde veníamos y cómo estaba el equipo, pero sobre todo por ver cómo disfrutaron nuestros aficionados ese día. Es una noche que se me quedó grabada”, rememoró. El entrenador del Levante, sin embargo, solo piensa en el presente: “Desde hace mes y medio, cuando se empezó a decir que estábamos salvados, cada jugador de la plantilla se juega mucho. Hay cosas en juego y el hecho de defender este escudo ya tiene que motivar. Estamos en una mala dinámica, pero es obvio que no es lo mismo quedar en una posición que en otra”.

López, que no quiso entrar en el debate sobre las manos aunque sí que pidió a los árbitros “un criterio único para acabar con ciertas polémicas, ya que algunas interpretaciones son difíciles de entender”, tampoco reveló si Postigo y Campaña podrán jugar contra el Barça. “Vamos a esperar”, se limitó a apuntar. Con Radoja hay alguna esperanza, pero Vukcevic está descartado totalmente. A medida que pasen los días iremos viendo. Mandarán sus sensaciones en los entrenamientos”, agregó antes de zanjar su comparecencia reivindicando que para el Levante la salvación no puede ser considerada un objetivo menor por mucho que en los últimos años se haya conseguido de forma holgada.