Paco Alcácer: "En un futuro me gustaría volver al Valencia"

Alcácer, en un partido con el Barcelona

Alcácer, en un partido con el Barcelona / sport

Sport.es

Paco Alcácer, delantero valenciano del Barça, concedió una entrevista al diario 'Las Provincias' en la que admite que le gustaría regresar al Valencia "en un futuro" como "otros jugadores que se han ido y han vuelto a un club", aunque también lamentó que su salida del club che no fuese tan clara como a él le hubiera gustado.

"Es cierto que hay cosas que molestan porque mucha gente habla sin saber y mucha gente sí que sabe pero no habla. Sigo en mi línea. La decisión que tomé y que adoptaron dos partes más era la que finalmente se hizo. Hay que respetar. Por unas cosas o por otras se toman las decisiones y hay gente que habla sin saber", se quejó el jugador del Barça. 

Además, Alcácer admite que uno de los futbolistas del Barça que más le apoyó cuando no tenía minutos fue uno de sus competidores por el puesto, Luis Suárez. "Aunque parezca que los jugadores que compiten por el mismo puesto en el once no se ayudan en mi caso Luis Suárez fue un gran apoyo. A mí me parece un delantero perfecto, trabajador, espectacular, tiene gol, carácter. Dentro del vestuario a mí me ha ayudado mucho. A las personas buenas se les ve y se llevan bien. Luis Suárez es una grandísima persona y a pesar de que jugamos en la misma posición siempre me ha dado muchos ánimos. Con el trabajo te ganas el respeto de los compañeros, te ayudan y te apoyan". 

Sobre Messi, Alcácer desvela que "es muy tranquilo con todo lo que conlleva ser Messi dentro y fuera del campo. Es increíble. No sé si me gustaría estar en su piel. A nivel de fútbol sí pero luego están las otras partes de la vida". También asegura que "lo que hace en el campo de fútbol lo hace igual en los entrenamientos, incluso más. Lo da todo, siempre al máximo. Se cabrea cuando no gana, cuando no le salen las cosas. Siempre está al cien por cien y es un ejemplo para la plantilla".

De la falta de minutos la pasada temporada, Alcácer reconoce que le costó, por momentos. "Es cierto que si no juegas estás más pensativo. Pero insisto, sólo pensaba en trabajar para cuando llegara mi momento".

"La oportunidad siempre llega para Paco Alcácer o para cualquier jugador. Si en un equipo te quieren y te demuestran que quieren que estés al final te llega la oportunidad. Era el momento de esperar y de aprovecharla cuando el entrenador me la diera. Además, jugar rodeado de los futbolistas que tiene el Barcelona hace que todo sea mucho más fácil", aclara.