Historia SPORT

Historia SPORT

Pablo Torre tendrá un gran aliado en Ilias Akhomach

El de Hostalets de Pierola le ha hablado maravillas al cántabro sobre el club azulgrana y lo que se va a encontrar a partir del 4 de julio

Los dos mantienen una gran relación que se forjó en las convocatorias con la selección sub-19 de Santi Denia

Pablo Torre celebra con Ilias un gol del canterano azulgrana en la Ronda Élite de la selección sub-19

Pablo Torre celebra con Ilias un gol del canterano azulgrana en la Ronda Élite de la selección sub-19 / David Ramírez

German Bona

German Bona

Sabido es que el ‘empujón’ definitivo para que Pablo Torre le diera el ‘sí’ al Barça sin dudarlo un instante fue la videollamada personal que Xavi Hernández le hizo al cántabro cuando estaba concentrado con la selección sub-19. Pero hay otra figura clave, la del canterano azulgrana Ilias Akhomach, presente en la misma convocatoria en la que todo fluyó y que después se encargó de revelar a su compañero el ambiente y todo lo que se va a encontrar cuando arranque su aventura blaugrana el próximo lunes 4 de julio con la pretemporada. 

Buen rollo desde el principio

Ilias y Pablo coincidieron en dos citaciones de la selección dirigida por Santi Denia y desde el primer momento hubo muy buen rollo. La primera, en un amistoso contra Noruega en Las Rozas cuando el Real Madrid apretaba para llevarse al racinguista y entonces Xavi tomó las riendas. Volvieron a verse los dos futbolistas pocas semanas después de que ya fuera oficial su incorporación al Barça.

Fue en Benidorm, donde la sub-19 se concentró para los partidos de clasificación para el Europeo ante Austria y Dinamarca. Con Pablo todavía en el Racing, el único azulgrana en la lista fue Ilias. El cántabro le preguntó todo lo que quería saber de su nuevo equipo y el de Hostalets le habló maravillas. 

Ilias Akhomach debutó en la élite precisamente el mismo día que se estrenó Xavi Hernández como entrenador del Barça. Partió como titular y jugó la primera mitad. Semanas después, tuvo 80 minutos en Mallorca. Muy pronto se reencontrarán los dos, ya en azulgrana.