Pablo Torre mostró destellos de su calidad

Dio la asistencia del 0-1 de Araujo en un lanzamiento de saque de esquina

Jugó 60 minutos, se movió por la banda izquierda y fue atrevido en el uno contra uno

Pablo Torre, en una jugada del partido

Pablo Torre, en una jugada del partido / DAVID RAMÍREZ

David Salinas

David Salinas

Una de las novedades en la alineación que esta noche ha presentado el FC Barcelona contra el CF Intercity ha sido la presencia de Pablo Torre. El centrocampista cántabro ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado Xavi Hernández y suya ha sido la asistencia del 0-1, obra de Ronald Araujo.

Pablo Torre ha disputado su segundo partido con la camiseta del Barça saliendo como titular (el primero lo disputó contra el Viktoria Plzen, de Champions, el 1 de noviembre de 2022) y, como el primero, ha tenido incidencia directa en el marcador.

En el partido contra el equipo checo, el último de la fase de grupos de la Champions League, el futbolista cántabro cerró el marcador (anotó el 2-4) en el minuto 75 después de rematar con la zurda y por alto una asistencia de Raphinha.

Esta noche, en el Rico Pérez de Alicante, ha servido el saque de esquina, desde la derecha del ataque barcelonista, para que el central uruguayo, Ronald Araujo, abriera el marcador en el minuto 4.

Interior por banda izquierda

Pablo Torre ha empezado como interior por banda izquierda pero lo cierto es que ha tenido mucha movilidad y ha progresado tanto pegado a la línea de cal como por zonas interiores.

Suyo, además, fue el primer remate a puerta del Barça contra el CF Intercity, en el minuto 3. El disparo del dorsal '32', algo acrobático, salió excesivamente alto. 

En el minuto 28 sufrió una dura falta por parte de Miguel Marí y, en el 36, volvió a poner un balón en la cabeza de Araujo, tras otro saque de esquina, que el charrúa cruzó ligeramente por la derecha del portero.

Pablo Torre jugó 60 minutos (fue sustituido por Gavi), realizó 43 toques de balón, tuvo un acierto del 88% en el pase (29 de 33), dio tres pases clave y realizó un disparo a puerta (alto). Firmó cuatro regates (ganó dos) y vio una tarjeta amarilla (minuto 50) por agarrar a Solde de la camiseta.