Araujo vuelve en plan 'káiser' con recital en Alicante

El uruguayo ha disputado sus primeros minutos después de más de tres meses y ha dado un auténtico 'clínic'

Ronald ha anotado su primer tanto oficial del curso y 'asegura' la fiabilidad defensiva que había perdido el equipo las semanas previas al parón

Intercity - FC Barcelona | El gol de Ronald Araujo

El central uruguayo abrió el marcador con un gran testarazo a la salida de un córner / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se comía el césped Ronald Araujo en su regreso a la competición después de más de tres meses. 110 días, concretamente. Un 'via crucis' en el que ha pasado por Catar y por Uruguay. Un periplo que ha incluido un desagradable enfrentamiento entre el Barça y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Un fuego cruzado en el que se vio inmerso. Pero el charrúa se ha sobrepuesto a todo, ha trabajado en la sombra, incansable, y ha logrado regresar a los terrenos de juegos. En el Rico Pérez de Alicante y frente al Intercity en los dieciseisavos de Copa del Rey.

Y no solo ha cumplido, sino que el zaguero de Rivera ha dado un clínic. Físicamente parecía que no hubiera estado tanto tiempo inactivo. Ha tardado apenas cuatro minutos en entrar como un obús en un saque de esquina y marcar el 0-1. Su primer tanto oficial del curso. La mejor manera de dar un golpe encima de la mesa. Buen centro de Pablo Torre e impecable definición del uruguayo.

CARRERÓN Y SALVANDO SOBRE LA LÍNEA

Unos minutos después, casi podríamos decir que se ha apuntado otro tanto. En una acción explosiva del atacante local Aarón Piñán, que ha realizado una conducción soberbia y se ha plantado ante Iñaki Peña, ha aparecido como una exhalación Araujo para evitar sobre la línea el empate (1-1). Una jugada típica y auténtica con su denominación de origen y que, sin duda, daba una tranquilidad al aficionado culé perdida a lo largo de todo este tiempo sin Ronald.

Con la retirada de Piqué, Xavi es consciente de que necesita a todos sus centrales al máximo nivel. Más aún con un Jules Koundé que seguirá ejerciendo con frecuencia de lateral diestro.