Pablo Torre, destino Vigo y Japón

El centrocampista sigue en la dinámica del primer equipo y se espera que tenga minutos en Balaídos

No refuerza al filial en la ida del miniclásico y probablemente tampoco lo hará en la vuelta

German Bona

German Bona

Pablo Torre cuenta con dorsal de filial, pero su sitio está en el primer equipo azulgrana y así continúa siendo, a pesar de que los de Rafa Márquez se están jugando el ascenso a la categoría de plata.

La opción de que el de Soto de La Marina pudiera reforzar al Barça Atlètic en la ida del miniclásico ya fue prácticamente desestimada por el propio Rafa Márquez cuando, tras conseguir la clasificación para el play-off, contestó en rueda de prensa que dudaba que se fuera a contemplar.

Solo una titularidad desde el título

La dinámica de Pablo Torre es de primer equipo, aunque no ha gozado de tantos minutos como se podía esperar una vez conquistado el campeonato de Liga. Apenas cuatro minutos frente a la Real Sociedad, titularidad en Valladolid -fue sustituido en el 63' por Dembélé, y se quedó en blanco frente al Mallorca en la despedida del Spotify Camp Nou.

En Vigo ya no estarán Busquets ni Jordi Alba, que dijeron adiós a sus exitosas trayectorias como azulgranas, ni los lesionados Pedri, Araujo y Balde. Xavi tampoco puede tirar del filial, que se está jugando el ascenso, así que necesita a todos los disponibles de la primera plantilla.

Los que convoque el técnico egarense para el último partido de Liga serán los mismos que viajarán a Japón para disputar un amistoso frente al Vissel Kobe, en el Japan National Stadium de Tokio, que pondrá el punto y final a la temporada.

La previsión tras el amistoso en Tokio

A la vuelta, tampoco está previsto por ahora que Pablo Torre se incorpore a los entrenamientos del filial para afrontar la vuelta de la eliminatoria contra el filial madridista ni una posible final por el ascenso. El play-off se alarga cuatro semanas y la previsión es tener las mismas vacaciones que el resto para arrancar la pretemporada la primera semana de julio, y a partir de aquí, decidir sobre su futuro.

La cesión a un Primera División donde pueda crecer -como ha ocurrido sobre todo con Abde y también con Nico- es la opción preferida por el club, aunque el futbolista sigue pensando que puede tener hueco en la próxima plantilla. El Villarreal es una opción a tener muy en cuenta, pero no la única. Habrá que esperar.