Ousmane Dembélé: ¿Regreso ante un viejo desconocido?

Tan solo ha disputado dos partidos frente a los 'ché', sumando un total de 17 minutos

Es el equipo contra el que más partidos se ha perdido: ocho por lesión y uno por suplencia

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7 / @FCBarcelona

Adrià Fernández

Adrià Fernández

En la recta final. Ousmane Dembélé apura su recuperación para regresar al equipo tras el parón de selecciones. El delantero cayó lesionado durante la Eurocopa de este verano con la selección francesa debido a una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha por la que tuvo que pasar por el quirófano. Su vuelta, podría producirse ante el Valencia el próximo domingo 17 de octubre.

Precisamente, ante el conjunto 'ché' es contra quien tiene un peor balance de apariciones desde que firmó por el Barça en verano de 2017. Tan solo suma dos encuentros frente al Valencia, sumando un total de, únicamente, 17 minutos sobre los terrenos de juego: once en el primero y seis en el segundo, ambos partiendo como suplente.

Ousmane Dembélé ante el Valencia la temporada 2018/19

Ousmane Dembélé ante el Valencia la temporada 2018/19 / Valentí Enrich

Estos partidos corresponden a su primera y segunda temporada como blaugrana: jornada 32 de la campaña 2017/18 (victoria por 2-1) y jornada 8 del curso 2018/19 (empate 1-1). Es decir, han pasado tres años desde la última vez que se vistió de corto ante el Valencia: el 7 de octubre de 2018.

Ha estado ausente en nueve partidos contra los 'ché', siendo este el rival en el que en más ocasiones no ha estado desaparecido. Concretamente, en ocho de ellos ha estado KO por lesión, mientras que en uno se quedó esperando su oportunidad en el banquillo. Frente al Atlético de Madrid se ha perdido siete encuentros (seis por lesión) y ha participado en tres de ellos y le sigue el Espanyol, contra quien ha jugado en dos ocasiones, habiéndose perdido seis partidos, todos por lesión.