Dembélé volverá tras el parón

Laporta ha confirmado el regreso del delantero francés para el partido ante el Valencia

Laporta también dijo que será una semana de "renovaciones" para los jóvenes

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7 / @FCBarcelona

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman está esperando con los brazos abiertos poder recuperar finalmente a los jugadores lesionados que tiene en la plantilla. De todos ellos, ya ha podido tener disponible a Ansu Fati tras diez meses apartado de los terrenos de juego, y aún en un proceso de recuperar, poco a poco, el ritmo competitivo.

A pesar de eso, en ataque, Koeman tiene aún en la enfermería a dos delanteros más: Ousmane Dembélé y el 'Kun' Agüero, que aún no ha podido debutar con la zamarra azulgrana.

En la entrevista de este viernes a 'El Món a Rac1' a Joan Laporta, el presidente ha anunciado que el francés estará de vuelta la próxima semana, y que podrá estar disponible para Ronald Koeman para el próximo partido de Liga ante el Valencia (el próximo domingo 17 de octubre a las 21:00 horas en el Camp Nou).

"Koeman no ha tenido a Dembélé, y nos falta gol. Tampoco tiene al Kun. Creo que es de justicia darle un margen de confianza", decía Laporta sobre las dos ausencias con las que no puede contar Koeman, antes de confirmar la vuelta del francés.

Así, Dembélé, que tampoco pudo ir convocado con la selección francesa para la Final Four de la Nations League, estará disponible para el entrenador del Barça tras el parón de selecciones.

Una semana que, según ha comentado Laporta, también servirá para poder cerrar las renovaciones de los futbolistas jóvenes, como la de Pedri, renovación que está "muy avanzada", y la de Ansu Fati, "encaminada". Al mismo tiempo, el Barça ya trabaja para cerrar también la renovación de Gavi, la revelación de la semana.