Historia SPORT

Historia SPORT

Los otros debutantes del Gamper

Además de los fichajes, hay otros cinco futbolistas de la plantilla que se estrenan en un Gamper

Aubameyang, Ferran Torres, Gavi, Eric e Iñaki Peña tendrán la ocasión de jugar el trofeo por primera vez como azulgranas

Eintracht - FC Barcelona: Ferran Torres la tuvo nada más comenzar el partido

Ferran Torres pudo abrir el marcador nada más comenzar el encuentro, pero se encontró con un paradón de Trapp / Telefónica

German Bona

German Bona

No solo será el primer Joan Gamper como azulgranas de las cinco caras nuevas que presenta el equipo, sino que otros cinco futbolistas que ya estaban el año pasado en la plantilla tendrán la oportunidad de presentarse ante su afición como es debido, es decir, jugando el trofeo que lleva el nombre del fundador del club.

Pierre-Emerick Aubameyang sí disputó un Gamper, pero fue hace tres años como delantero del Arsenal. El gabonés marcó el gol de los ‘gunners’, que se adelantaron en el marcador, pero los azulgranas le dieron la vuelta y terminaron imponiéndose por 2-1 con un gol en el minuto 90 de Luis Suárez. Auba, como Ferran Torres, llegaron en el mercado invernal de la pasada campaña, así que será la primera vez como azulgranas que podrán escuchar su nombre por megafonía y saltar al césped del Camp Nou para recibir la ovación de la afición. El de Foios no se ha estrenado esta pretemporada por una lesión en el pie, pero está previsto que tenga minutos en la segunda mitad.

Por fin Iñaki Peña podrá jugar en el Camp Nou... como azulgrana

También se perdieron el pasado Joan Gamper por distintas circunstancias Eric Garcia, Gavi y el meta Iñaki Peña. El de Martorell no lo disputó porque participó en los Juegos Olímpicos y gozaba aún de unos días de vacaciones. Como Pedri, pero el tinerfeño sí tuvo 12 minutos en la edición de 2020 ante el Elche. Sustituyó a Coutinho.

Gavi había sufrido una fractura en la mandíbula en un partido de pretemporada contra el Salzburgo y Koeman no lo pudo hacer jugar en el pasado Gamper, mientras que Iñaki Peña se quedó en el banquillo pese a la lesión de Ter Stegen. Neto jugó los 90’. El meta brasileño no estará este domingo en el Camp Nou.