Los jugadores de Pumas que darán de qué hablar durante la final del trofeo Joan Gamper

Dani Alves es la indiscutible figura del conjunto mexicano, mientras el 'Toto' Salvio tuvo sus mejores años en el Atlético de Madrid

El ariete Juan Ignacio Dinenno ha sido tentado por el fútbol árabe y Leonel López en un seguro en la medular

Pumas ya pisa el Camp Nou y Dani Alves, casi convertido en el guía de la expedición mexicana

Pumas ya pisa el Camp Nou y Dani Alves, casi convertido en el guía de la expedición mexicana / David Bernabeu

German Bona

German Bona

Pumas se presentará este domingo en el Camp Nou con una plantilla donde sobresale la figura del azulgrana Dani Alves, fichado este verano. El conjunto entrenado por Andrés Lillini cuenta en sus filas con otro 'viejo conocido' del fútbol europeo, el 'Toto' Salvio. El resto de nombres de la plantilla del UNAM ya no son tan conocidos, pero destacan el delantero Juan Ignacio Dinenno y el centrocampista Leonel López.

Dani Alves: el coleccionista de títulos

No necesita carta de presentación el brasileño, y menos para los aficionados azulgranas, que se volverán a reencontrar con uno de sus jugadores más queridos. La pasada campaña aportó todo lo que pudo en un momento muy delicado para el club azulgrana y no rechistó cuando no pudo disputar la Europa League por la normativa. Tras su segunda etapa en el Barça, y a sus 39 años, el pasado 22 de julio se hizo oficial su fichaje por Pumas, con el que ha jugado dos partidos -ambos enteros- y ya ha repartido una asistencia.

Sus 48 títulos lo dicen todo. Dani Alves lo ha ganado todo con un palmarés envidiable, en la que destacan sus tres Champions League con el Barça o dos Copas América con la selección de Brasil, pero por encima de todo, sus longevidad futbolística siempre subiendo y bajando sin parar el carril diestro.

Toto Salvio: un hincha de Boca con salida turbulenta

Llegó a Pumas unas semanas antes que Alves y se convirtió su fichaje en toda una 'bomba'. Eduardo 'Toto' Salvio tuvo una salida turbulenta de Boca Juniors, el club que se declara hincha, tras el desencuentro con sus dirigentes, además de problemas extradeportivos. Futbolista dotado de una gran calidad técnica, a sus 32 años busca una nueva oportunidad.

Se desarrolla por la banda diestra, ya sea de interior o extremo, y tuvo sus mejores años en el Atlético de Madrid. Formado en Lanús, el argentino fichó con solo 20 años por el club colchonero, con el que alzó dos veces la Europa League. Entre medio de los dos títulos, jugó en el Benfica, donde llegó en 2012 tras abonar los lisboetas 11 millones de euros. Ganó títulos, pero también llegaron las primeras lesiones importantes que le impidieron llegar tan lejos como se esperaba. Fue traspasado a Boca Juniors por 7 'kilos' y conquistó una Copa de Argentina tras romperse el ligamento anterior cruzado.

Juan Ignacio Dinneno: tentado por los petrodólares

Los últimos meses en Pumas UNAM han sido de incertidumbre, pero ahora ya respiran tranquilos en el equipo de Ciudad de México. Su delantero centro y referente ofensivo, Juan Ignacio Dinneno, recibió una importante y suculenta oferta del Al-Shabab de Arabia Saudí, el mismo equipo que ahora va a por el todavía azulgrana Martin Braithwaite. Le tentó, pero se ha quedado y será uno de los futbolistas a vigilar en el Gamper.

El delantero argentino fichó por Pumas en 2020 procedente del América de Cali colombiano. La pasada campaña, marcó 19 goles en 43 partidos. Es un delantero contundente y su fuerte son el juego aéreo y la capacidad en el remate.

Leonel López: la pieza clave en el centro del campo

Leonel López fue el futbolista que más partidos jugó (44) en Pumas y es un seguro de vida en el mediocentro. Todo un 'box to box' que se muestra efectivo en la recuperación, pero también tiene potencial ofensivo, y con 28 años, atraviesa su mejor etapa de madurez futbolística. Es una pieza clave en el sistema de Lillini. Reconocido en el fútbol mexicano, juega en Pumas desde 2020, donde llegó procedente del Club América y es quien mejores estadísticas cosechó en el pasado torneo clausura en cuanto a pases de peligro. Además, es el encargado de casi todas las acciones a balón parado.