Lewandowski estrena hogar en el Gamper

El polaco debutará en el Camp Nou en el que será su cuarto partido de la pretemporada

Robert lucirá ya la camiseta con el ‘9’, con la que espera marcar su primer gol ante Pumas UNAM

Lewandowski, feliz

Lewandowski, feliz

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Lewandowski pisó por primera vez el césped del Spotify Camp Nou el pasado viernes. Lo hizo con motivo de su presentación oficial como nuevo futbolista del Barça. Su primer contacto con la afición blaugrana fue un impacto emocional enorme para el delantero polaco, que vivió uno de esos días que, como aseguró él mismo, “nunca olvidaré”. Dos días más tarde, el punta volverá a sentir el cariño de su nuevo hogar en el que será su primer encuentro con la camiseta del Barça en el Camp Nou. Los de Xavi se miden esta tarde (20:00) a Pumas UNAM en la 57ª edición del Trofeo Joan Gamper.

Lewandowski, una vez pudo confirmarse el acuerdo con el Bayern de Múnich, se unió a la expedición blaugrana en Estados Unidos en Miami, en la primera parada de la gira. Su debut se produjo en Las Vegas ante el Real Madrid y lo hizo como titular. El delantero tuvo alguna buena ocasión para estrenarse como goleador durante la primera mitad, pero fue sustituido al descanso sin ver puerta. Robert volvió a intentarlo en sus dos siguientes apariciones, ante la Juventus en Dallas y ante New York Red Bull en Nueva York. En ambos partidos repitió como titular, pero tampoco estuvo acertado de cara a puerta. Xavi, consciente de que el polaco necesita citarse de forma habitual con el gol para sentirse fuerte, le dio un rato más tras el descanso, aunque tampoco tuvo la suerte de cara.

Eso sí, en los tres partidos disputados hasta la fecha con la camiseta del Barça, Lewandowski mostró que su adaptación al juego del equipo no va a ser un problema porque entiende a la perfección cómo quiere jugar Xavi. En ese sentido, a pesar de no haber marcado, Robert completó la gira a un muy buen nivel, dejando muy buenas sensaciones y la certeza de que su fichaje ha sido todo un acierto. Ante Pumas UNAM tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse como el Bota de Oro europeo.

Con el ‘9’ a la espalda

Ante Real Madrid, Juventus y Red Bull New York usó la camiseta con el número ‘12’. Memphis Depay, propietario durante la gira del ‘9’, fue quien lució ese dorsal en Estados Unidos. Casualidad o no, el primer gol que marque Lewandowski con la camiseta del Barça será vistiendo ya el número que define a los delanteros centro. El polaco ya fue presentado con el ‘9’ a la espalda y será en el Gamper donde tenga la oportunidad de estrenarse como goleador con su nuevo dorsal, el que lucirá durante las cuatro temporadas que ha firmado en el Camp Nou, un estadio que le espera con los brazos abiertos y con ganas de celebrar sus goles.