Òscar Grau responde a las acusaciones de filtrar los contratos de Piqué y Messi

"Son absolutamente falsas las acusaciones realizadas contra mi persona", defiende el que fuera CEO de la entidad en la era Bartomeu

"Se estudiarán e interpondrán las acciones legales correspondientes, y se exigirán las responsabilidades que en Derecho correspondan", asegura

Ejecutivos de Bartomeu: "Apretemos a saco para desprestigiar a Font"

Òscar Grau indicó a empleados del área social y de comunicación que apretaran para vilipendiar al excandidato a la presidencia del Barça / sport

SPORT.es

SPORT.es

Òscar Grau, exCEO del Barça en la etapa con Josep Maria Bartomeu, ha reaccionado a la información publicada hoy por 'El Periódico' en la que se aseguraba que los Mossos d'Esquadra implicaban al equipo de Bartomeu en la filtración de los contratos de Messi y Piqué. Una información que salpicaba directamente al expresidente así como al exjefe de la asesoría jurídica, Román Gómez Ponti, y al propio Òscar Grau.

"Son absolutamente falsas las acusaciones realizadas contra mi persona, relativas a la filtración de los contratos de los Sres. MESSI y PIQUÉ", asegura Grau en una nota de prensa difundida esta tarde.

"Nunca facilité a terceros dichos contratos, ni desvelé la información que en ellos se contiene. Por supuesto, jamás colaboré, ni oculté, ni consentí la filtración de dichos documentos por parte de terceros a los medios de prensa", añade.

Así pues, el exdirectivo indicó que "se estudiarán e interpondrán las acciones legales correspondientes, y se exigirán las responsabilidades que en Derecho correspondan".

Este es el comunicado íntegro:

"A la vista de la noticia publicada en el día de hoy, 12 de enero de 2023, en el medio de prensa EL PERIÓDICO, de la que se han hecho eco otros medios de comunicación, y en la que se hace referencia a un Oficio de los Mossos d’Esquadra por el que se vendría a atribuir a mi persona, junto con otros integrantes de la anterior directiva del Futbol Club Barcelona, la presunta filtración de los contratos de los Sres. Lionel MESSI y Gerard PIQUÉ, es mi intención poner de manifiesto lo que sigue:

Que son absolutamente falsas las acusaciones realizadas contra mi persona, relativas a la filtración de los contratos de los Sres. MESSI y PIQUÉ. Nunca facilité a terceros dichos contratos, ni desvelé la información que en ellos se contiene. Por supuesto, jamás colaboré, ni oculté, ni consentí la filtración de dichos documentos por parte de terceros a los medios de prensa.

A la vista de las graves e inveraces acusaciones vertidas, y a la vista del manifiesto quebranto del derecho a la intimidad que se me ha producido, se estudiarán e interpondrán las acciones legales correspondientes, y se exigirán las responsabilidades que en Derecho correspondan.