Òscar García convoca a todos los jugadores disponibles para el Barça-Celta

El flamante entrenador celeste desplaza a Barcelona veinte futbolistas, entre los que no se encuentra el lesionado Rafinha

Òscar García durante el último entrenamiento previo al Barça-Celta

Òscar García durante el último entrenamiento previo al Barça-Celta / EFE

SPORT.es

Òscar García, entrenador del Celta de Vigo, convocó a los 20 futbolistas disponibles para el partido de este sábado contra el Barça en el Camp Nou (21:00 horas), que se perderán por lesión Kevin, Rafinha, Santi Mina y Beauvue.

El técnico celeste, que sustituye en el cargo a Fran Escribá, citó a todos los disponibles con la excepción del centrocampista Juan Hernández, al que ve "falto de ritmo" tras más de un año parado por una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar dos veces por el quirófano.

La lista completa, en la que figura el futbolista del filial Iker Losada, está formada por: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Sisto, Rubén Blanco, Lobotka, Olaza, Sáenz, Juncà, Aidoo, Gabriel Fernández, Brais Méndez, Pape Cheikh, Iván Villar e Iker Losada.

Por su pasado como jugador y técnico del Barça, Òscar García admitió en la rueda de prensa previa al desplazamiento que para él va a ser "muy especial" debutar en el banquillo del Celta precisamente en el Camp Nou, a donde espera regresar algún día como técnico de la primera plantilla.

Tiene como reto romper la racha de victorias del equipo de Ernesto Valverde de un año, desde que el Real Betis sorprendió a los blaugrana venciendo por 3-4.

El Celta llega a Barcelona en una situación complicada pues ocupa la 18ª posición de la clasificación con 9 puntos y el primer reto de Òscar García es, precisamente, una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga. Hasta el momento, el conjunto gallego solo ha conseguido dos victorias y tres victorias, por siete derrotas.