Óscar: "Nunca imaginé que debutaría en el Camp Nou"

Óscar, trabajando con el Celta

Óscar, trabajando con el Celta / sport

sport.es

No hay duda de que el nuevo entrenador del Celta, Óscar García Junyent, vivirá el encuentro más especial de su carrera en los banquillos. El exjugador blaugrana reconoció que su debut en España no podía ser más emotivo. "Nunca imaginé que debutaría en el Camp Nou. Siempre he estado fuera en los banquillos y para mí es un sitio especial, dónde he pasado más de media vida. Seguro que habrán muchas sensaciones para vivir en este partido".

Óscar reconoció que será un encuentro muy complicado por la entidad del rival. "Hemos trabajado cosas, pero no soy un mago. Jugamos ante todo un Barça, un equipo muy bueno que ha incorporado grandes jugadores como De Jong o Griezmann. El Slavia jugó de una manera muy clara en la Champions, pero cada equipo es diferente. No hay una idea clara para hacerles daño. Puedes hacer un buen partido y Messi tiene una falta y te la coloca por la escuadra".

En todo caso, Óscar indicó que su equipo saldría a por todas. "Vamos a ir a hacer nuestro partido y espero que recuperemos la confianza. Que, al menos, nos sirva para eso. Vamos a intentar ganar. Sabemos al campo que vamos y la situación en qué están ellos, pero debemos centrarnos mucho en nosotros, en mejorar cada semana y cada jornada estar mejor". El técnico no quiso dar pista alguna sobre el sistema de juego que iba a utilizar ante el Barça.

El nuevo técnico del equipo gallego también dio un toque a sus jugadores. "Aquí hay calidad, pero solo con calidad no compites. A los jugadores les veo con ganas de aprender y luchar por este escudo para dar alegrías para la afición. Lo que sí tengo claro es que una plantilla con esta calidad que tiene el Celta no debe estar luchando por evitar el descenso".