El origen de la celebración de Aitana y Mariona en el clásico

La Fundació Barça Genuine y Allianz proponen celebrar los goles con un gesto inclusivo

La iniciativa forma parte de la campaña 'La inclusión está en nuestras manos'

Mariona Caldentey, en una imagen de la campaña

Mariona Caldentey, en una imagen de la campaña / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La celebración de los goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey en el 5-0 en el Real Madrid del pasado domingo, cogiéndose las muñecas con las manos, quiere dar visibilidad a la campaña 'La inclusión está en nuestras manos'. Con este gesto se pretende concienciar del valor del compromiso individual de todos para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos: deportivo, laboral, socioafectivo, etc.

En la goleada del primer equipo femenino en el campo del Villarreal (0-6) de la jornada 8 de la Liga F, Asisat Oshoala ya celebró sus goles con este gesto, que los jugadores y jugadoras del equipo Fundació Barça Genuine habían enseñado días antes a las futbolistas del primer equipo. Y el pasado fin de semana, en la primera fase de LaLiga Genuine, Diogo de Oliveira y Salva Vidal, jugadores del Fundació Barça Genuine, también celebraron sus goles con este gesto, reforzando la viralidad de la campaña, que continuará con diferentes actividades en las próximas semanas.

Aitana celebra su gol en el clásico

Aitana celebra su gol en el clásico / Valentí Enrich

Allianz, partner del FC Barcelona, es también, desde la temporada 2021/22, patrocinador del Fundació Barça Genuine, por lo que su logotipo luce en la manga izquierda de la camiseta de este equipo. Más allá del terreno de juego, con esta alianza, el Barça y Allianz quieren subrayar la importancia de la integración de las personas con discapacidad a través del deporte, en general, y del fútbol en particular.