Oportunidad de oro para Lamine Yamal en Champions

Después de la lesión de Raphinha contra el Sevilla, el canterano tiene muchas opciones de estrenarse a domicilio en Europa con la titularidad

La joya de la Masia y Ferran Torres lucharán por ocupar el extremo derecho hasta que el brasileño deje atrás sus problemas musculares

Los Secretos de la Masia: Lamine Yamal

Los Secretos de la Masia: Lamine Yamal / Joan Represa

Jordi Carné

Jordi Carné

Aunque una lesión nunca es positiva, sí que puede llegar a convertirse en una oportunidad para explorar el fondo de armario. El ejemplo perfecto lo encontramos en el caso de Fermín López: hizo una muy buena pretemporada y se ganó la confianza de Xavi Hernández, sí, pero si Pedri y Frenkie de Jong no hubieran tenido problemas físicos no estaría teniendo tantos minutos. Gracias a esta situación, el FC Barcelona ha sumado un nuevo efectivo para la causa en el comienzo de una temporada que está afrontando con una plantilla corta, con solo 19 futbolistas con ficha del primer equipo.

La lesión muscular de Raphinha llega en un mal momento, justo cuando el brasileño estaba luciendo su mejor versión y antes del encuentro más difícil –al menos sobre el papel– de la fase de grupos de la Champions League, pero también permitirá que dos jugadores del equipo tengan más minutos durante el próximo mes. Lamine Yamal y Ferran Torres lucharán por ocupar la demarcación de extremo derecho del Barça. El premio para el ‘vencedor’ no será menor: el brasileño no está descartado para el clásico del 28 de octubre, pero si llega lo hará sin rodaje.

La pugna empezará el próximo miércoles en Oporto. Salvo sorpresa, Oriol Romeu regresará al once y Gavi y Gündogan se mantendrán en el mismo. Con Robert Lewandowski intocable en la demarcación de ‘9’, la principal duda está en sus acompañantes. Joao Félix tiene muchos números de ocupar el flanco izquierdo del ataque, mientras que en el extremo derecho la cosa estará entre Ferran Torres y Lamine Yamal. Ni el valenciano ni el canterano fueron de la partida ante el Royal Amberes, pero ambos jugaron 22 minutos y ofrecieron buenas sensaciones. Veremos quién de los dos es el ‘escogido’ en el Estadio do Dragao.

Lamine Yamal celebra el gol de Sergio Ramos en propia puerta

Lamine Yamal celebra el gol de Sergio Ramos en propia puerta / Javi Ferrándiz

Sea cual sea la decisión de Xavi, lo más normal es que tanto Lamine como Ferran participen en el encuentro. Será, por consiguiente, la primera vez que el canterano tendrá la posibilidad de brillar y darse a conocer en un escenario de máxima exigencia de ámbito continental.

Hasta el momento, todos sus estrenos han sido espectaculares. Veremos si no falla en tierras lusas y vuelve a demostrar, como lo hizo este viernes ante el Sevilla, que pese a ser un adolescente ya está preparado para marcar diferencias al máximo nivel.