Operación central

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça se ha lanzado al mercado para encontrar un central para seis meses que supla la más que posible baja de Samuel Umtiti. Aún no hay confirmación oficial y no se tomará una decisión definitiva hasta la próxima semana, pero el club tiene pocas esperanzas de que el central francés esquive el quirófano. Incluso, aunque haya síntomas de recuperación, desde el área deportiva ven un riesgo altísimo no buscar un recambio ahora por si Umtiti vuelve a romperse en los meses decisivos de la temporada. El objetivo es traer a un defensor cedido y, por ello, el Barça ya ha lanzado una oferta formal por el danés Andreas Christensen, del Chelsea, aunque el acuerdo está lejano.

varios objetivos

La secretaría técnica blaugrana llevaba ya semanas rastreando el mercado pare encontrar un central que se incorpore para ayudar al equipo en estos próximos seis meses. El perfil ideal era el de un defensa joven que pudiese llegar a coste cero y con una opción de compra aceptable por si se deseaba activar durante el verano. Y Christensen siempre fue el candidato número uno de la lista.

El Barça tanteó primero al entorno del jugador, que se mostró entusiasmado con esta opción. La temporada pasada fue titular en el Chelsea, pero la llegada de Maurizio Sarri al banquillo le ha relegado a la suplencia. Es cierto que suele ir convocado a todos los partidos, pero no goza de minutos. La predisposición del danés a fichar es total, pero el Chelsea no quiere negociar una cesión de seis meses.

El club inglés ya ha contestado al Barça negándose a la cesión, pero abriendo la posibilidad de concretar un traspaso, algo que el club blaugrana no valora porque no realizará inversiones durante el mes de enero. La negativa ha sido bastante tajante, pero el propio Christensen intentará desbloquear su salida en los próximos días. El Barça no tiene tiempo para esperar esta decisión porque el fichaje del central debería ser inminente en el caso de que Umtiti deba pasar por el quirófano por sus problemas en la rodilla izquierda.

El Barça, por ahora, querría tener la operación atada a la espera de una decisión final, que no se demoraría muchos días. Esta semana ya han llegado informes del estado físico de Umtiti y la próxima semana se valorará su estado físicos. Los servicios médicos del club son escépticos con los últimos tratamientos y creen que el central debería parar para solventar definitivamente su dolencia. El club hablará con Umtiti a principios de la próxima semana e intentarán consensuar el tratamiento final. Será entonces cuando el club decida si va al mercado o no, pero de la forma que se están moviendo, todo indica a que habrá fichaje.