El brasileño Pablo Castro, otra opción para sustituir a Umtiti

Pablo Castro, en un entrenamiento con la selección brasileña

Pablo Castro, en un entrenamiento con la selección brasileña / sport

SPORT.es

El Barça está examinando el mercado en busca de centrales, ya sea para este invierno o para el próximo verano. De Umtiti dependerá la decisión. Si el francés tiene que pasar por el quirófano, el Barça tiene varios nombres apuntados para sustituirle.

Dejando a De Ligt al margen, que es el central elegido para ocupar la zaga azulgrana los próximos años, el Barça busca a un jugador consolidado para cubrir la baja de Umtiti. Según ha podido saber SPORT, el Barça está atento al mercado francés, especialmente al Lyon y al Girondins. Uno de los últimos nombres que han salido a escena es el de Pablo Castro, central del Girondins de Burdeos. El brasileño es un fijo en el once titular y su buen rendimiento le llevó a la selección brasileña, donde debutó al lado de Arthur. El entorno del jugador ya ha mantenido contactos informales con el Barça para saber de qué operación se trataría. En el club azulgrana buscan una cesión y el Girondins pediría unos 15 millones de euros. Además, es extracomunitario por lo que se debería liberar alguna de las fichas actuales (Malcom, Arturo y Arthur) y eso descartaría la operación.

A sus 27 años, Pablo Castro se está consolidando en el panorama europeo tras una vida en Brasil. Tras una cesión en el Corinthians, se ha ganado la confianza de Éric Bedouet y coincide en el campo con el exazulgrana Sergi Palencia.