La opción de compra retrasa la cesión de Trincao al Sporting de Portugal

El Barça impone una cláusula de compra obligatoria de 20 millones y quiere reservarse un 30% de una futura venta

Los lusos quieren rebajar al máximo el pago por el delantero tras la temporada en préstamo

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Francisco Trincao parece estar perfilándose, cada vez más, lejos del Camp Nou y más cerca de Portugal. El delantero acaba su cesión en el Wolverhampton y los ingleses no harán efectiva la opción de compra valorada en 30 millones de euros, por lo que regresará al Barça a expensas de resolver su nuevo destino.

El equipo que más interés está demostrando en hacerse con los servicios de Trincao es el Sporting de Portugal. Eso sí, en calidad de cedido. Esta opción no desagrada en el Barça, siempre y cuando se acepte una compra obligatoria al finalizar su primera temporada en tierras lusas.

Los blaugrana imponen una compra de 20 millones de euros, pero el Sporting de Portugal está intentando rebajar al máximo el importe final de la transacción. Los lusos apostarían más por pagar 15 'kilos', una cifra alejada de los intereses del Barça.

Además, en la operación también se quiere añadir, por parte de los culés, un 30% de una futura venta del futbolista. Cabe recordar que el Barça fichó a Trincao en 2020, procedente del Braga, a cambio de 31 millones de euros.