El once ante el Atlético, con y sin Coutinho

Coutinho abrió el marcador ante el Sevilla con un tempranero gol

Coutinho fue el encargado de marcar el primer gol ante el Sevilla en el minuto dos del partido / LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

El partido ante el Atlético de Madrid hace días que rueda por la cabeza de Ernesto Valverde. El técnico azulgrana es conocedor de la dificultad del encuentro y quiere contar con sus mejores jugadores.

Durante la sesión del martes, Valverde vio como Coutinho ya realizaba parte del entrenamiento con el grupo. Si no se resiente de la lesión producida en Milán, Coutinho recibirá la alta médica y estará disponible ante el Atlético de Madrid. A la espera de ello, Valverde tiene en mente dos alineaciones para poner en el Wanda Metropolitano.

11 si juega Coutinho

Si el brasileño está disponible será titular en el extremo izquierdo. Su posición ideal. Allí es donde más daño hace con sus conducciones y su capacidad de asociación con Leo Messi. Por ello, la única duda sería la titularidad de Arturo Vidal o Sergi Roberto en el lugar del lesionado Rakitic. Vidal gana enteros por sus buenas actuaciones en los últimos partidos y Roberto partiría desde el lateral.

La alineación sería: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arturo Vidal, Arthur; Messi, Coutinho y Suárez.

11 si Coutinho no puede jugar

Salvo un gran contratiempo, esto no sucederá aunque Valverde debe estar preparado para ello. En el medio habría la misma variante que si Coutinho juega, es decir, la posición de Rakitic la ocuparía Arturo Vidal. La novedad vendría en el extremo y allí hay bastantes dudas. Por un lado, Dembélé sería el que debería acompañar a Messi y Suárez. Sin embargo, su profesionalidad está siendo cuestionada por sus compañeros y Valverde lo dejó en la grada en el último partido. De seguir así, el beneficiado sería Malcom. El brasileño ocuparía el lugar de Coutinho aunque lo tendría que hacer en la derecha. Ante el Betis, Malcom taponó en exceso la banda de Jordi Alba y perjudicó al ataque azulgrana.

La alineación sería: Ter Stegen, Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arturo Vidal, Arthur; Dembélé/Malcom, Messi y Suárez.