El Olympique de Marsella entra en la puja por Pjanic

El presidente del club francés, Pablo Longoria, mantiene una gran relación con Mateu Alemany

Quieren una cesión con opción de compra, pero el Nápoles parece que puede llevarse al jugador

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Miralem Pjanic no seguirá la próxima temporada en el Barça. A Xavi Hernández es un jugador que le gusta y podría examinarle durante la pretemporada, pero la realidad es que en el centro del campo ya hay muchos efectivos y el objetivo es ahorrarse fichas altas como la del bosnio. Pjanic mantiene un buen cartel en el mercado y varios clubs se han interesado por él. El último en contactar con el Barça ha sido el Olympique de Marsella, que estaría dispuesto a pujar por una cesión del futbolista con opción de compra no obligada al finalizar la temporada.

La opción de Pjanic es muy atractiva para el Marsella, que podría acometer el pago de la ficha de futbolista pero no el traspaso. Hay muy buenas relaciones entre el presidente del club francés, Pablo Longoria, y el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, tras su paso por el Valencia y en el pasado verano ya llegaron a un acuerdo por el traspaso de Konrad, que se ha hecho un puesto en el once del Olympique Marsella.

Pjanic acaba su cesión al Besiktas y el club turco debe decidir si se lo queda, aunque lo más probable es que regrese al Barça y salga al mercado. El equipo que más interés ha mostrado hasta ahora ha sido el Nápoles, que apostaría por una cesión. Al Barça le gustaría incluirle en el fichaje de Koulibaly para abaratar precio.