Seis jugadores del Barça en la convocatoria de la selección

Eric García, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Busquets y Ferran Torres son los representantes azulgranas

Históricamente, el conjunto catalán ha aportado mucho al combinado nacional, siendo clave en la generación dorada de las dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica

Luis Enrique dio la lista de España... ¡montado en una bici y subiendo un puerto!

Luis Enrique dio la lista de España... ¡montado en una bici y subiendo un puerto! / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique ha dado a conocer este viernes la lista de convocados para los partidos de la UEFA Nations League previos al Mundial de Catar 2022 en la que han entrado hasta seis futbolistas del Barça.

Eric García y Jordi Alba en la defensa, Pedri, Gavi y Busquets en la medular y Ferran Torres en el ataque, han sido los seis integrantes del cuadro de Xavi convocado por Luis Enrique.

En la última convocatoria del técnico asturiano, correspondiente al pasado 23 de mayo para disputar algunos compromisos de la UEFA Nations League, entraron también seis futbolistas del Barça: Eric García, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati. Esta vez, el joven atacante se ha quedado fuera.

Títulos teñidos de azulgrana

Históricamente, el Barça ha sido uno de los equipos que más ha aportado a la selección, especialmente en la mejor época de la misma. El conjunto catalán fue clave en la generación dorada que consiguió dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica.

‘La Roja’ de 2010-2015 contó con Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, David Villa y Pedro Rodríguez, a los que luego se sumaron Cesc Fàbregas y Jordi Alba.

Siete integrantes del Barça fueron titulares en la final de Johannesburgo (Puyol, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro y Villa) y en la final de la Eurocopa de Kiev (Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Xavi, Cesc y Pedro).

Últimos compromisos antes del Mundial de Catar 2022

España disputará sus últimos dos partidos antes de poner todos sus esfuerzos en el Mundial de Catar 2022. El próximo 24 de septiembre se enfrentará a Suiza en La Romareda, y el 27 de septiembre ante Portugal en Braga.

Esta es la convocatoria completa:

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Pau Torres, Jordi Alba, José Gayà, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, César Azpilicueta y Dani Carvajal.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Pedri González, Koke Resurrección, Pablo Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente.

Delanteros: Pablo Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Álvaro Morata, Borja Iglesias, Yeremy Pino y Ferran Torres.