OFICIAL: Iñaki Peña, cedido al Galatasaray

Ambos clubes han hecho oficial el préstamo del guardameta

El de Alicante jugará en Turquía hasta final de temporada

Iñaki Peña se va cedido al Galatasaray

Iñaki Peña se va cedido al Galatasaray / Galatasaray

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial, el tercer portero del FC Barcelona, Iñaki Peña, saldrá rumbo al Galatasaray en busca de minutos. Ambos clubes han anunciado el acuerdo en redes sociales, y el guardameta ya ha firmado su contrato para los próximos seis meses. Al término del préstamo, Peña volverá al Barça, dado que el club turco no cuenta con opción de compra. El Galatasaray se hará cargo de la integridad de su ficha.

El Barça prevé que Iñaki Peña sea el segundo portero del equipo tras Ter Stegen a partir de la próxima temporada. El cancerbero de 22 años ha aceptado la oferta del Galatasaray por encima de otras propuestas procedentes de LaLiga, pues el entrenador de los turcos es el ex azulgrana Domènec Torrent. La lesión de Fernando Muslera, en el dique seco el próximo mes y medio, abre las puertas de la titularidad de par en par a Peña. Torrent ha confirmado que el motivo de la cesión es el rodaje para dar un paso adelante en la campaña 2022-23 como segundo portero del club azulgana.

El nuevo portero del Galatasaray ha mantenido la portería a cero en 22 de los 63 partidos disputados bajo el arco del Barça B, además de ser un asiduo en las convocatorias con el primer equipo.